Se está entregando folletería sobre el tránsito en el Parque Natural.

La Secretaría de Gobierno junto a la Subsecretaría de Deportes, Turismo, Reación y Pesca entregarán una serie de folletos relacionados con el tránsito a partir de este fin de semana en la entrada de los visitantes al Parque Natural Laguna de Gómez.
Esta actividad busca educar y concientizar a las personas de respetar las señales y cumplir con las leyes de tránsito para seguir trabajando sobre esta temática. También participará el Automóvil Club Argentino que aporta toda su experiencia sobre el tránsito y el parte del material que se entregará.

Sobre esta actividad, el Secretario de Gobierno Dr. Mauro Gorer indicó que "como sabemos que al Parque Natural Laguna de Gómez concurren una gran cantidad de visitantes durante los fines de semana del verano, es que decidimos repartir folletería sobre el tránsito. Vamos a continuar con la campaña de concientización sobre educación vial, ya que sabemos que muchas familias elijen a nuestro Parque Natural para disfrutar de las vacaciones. Además tendremos la compañia del ACA que siempre está trabajando junto a nosotros. Durante el 2008 realizamos muchas iniciativas para poder educar a la gente sobre este tema tan importante y complejo como es el tránsito. Cabe recordar que realizamos una campaña conjuntamente con la Liga Deportiva del Oeste sobre distintos aspectos del tránsito y además estuvimos trabajando junto al Automóvil Club Argentino con la campaña de Educación Vial. También lanzamos una campaña de afiches para que los restaurantes puedan colocar en las mesa un posa plato con acciones de tránsito y para los lavaderos un apoya pie.

En relación al tránsito en nuestra ciudad, Gorer agregó que "estamos convencidos que hay que insistir en materia de prevención y asentuar el control y cumplimiento de las sanciones, ya que ambas cosas son importantes. Hoy, quien comete una infracción, debe cumplir con la pena que establece la normativa vigente. Es por ello, que en un gran esfuerzo presupuestario, pusimos en funcionamiento el Juzgado de Faltas Nº 2 y la Secretaria de Ejecución, común a ambos Juzgados, para agilizar y optimizar el resultado de estas políticas. Trabajamos para cambiar en el tiempo la estructura cultural de los juninenses. Hay pocas ciudades en el mundo que tienen la cantidad de motos por habitante, como las que hay en nuestra ciudad, pero en otras ciudades como Barcelona han podido solucionar este tema con la aplicación de sanciones y haciendo campañas en forma permanente. Durante este año vamos a continuar realizando charlas, conferencias, campañas, acuerdos para seguir educando a los vecinos para que la gente tome conciencia sobre la importnacia de respetar las leyes de tránsito".-

Comentá la nota