“Esta elección marca la consolidación del Frente de Izquierda”

“Esta elección marca la consolidación del Frente de Izquierda”
Así lo aseguró Marcelo Ramal a Diario Z. Con 91.313 votos, el FIT accedió a una banca, que inscribe en una destacada elección a nivel nacional donde, con el 5,20 por ciento de los votos del padrón, con 1.093.091 sufragios, mejoró los números logrados en las PASO, y se ubicó como la quinta fuerza del país.
“Me parece que ha sido una elección importante, compleja debido a la existencia de 24 listas”, afirmó el dirigente del Partido Obrero, y agregó que “marca la consolidación del Frente de Izquierda” y que “lo que vale de esta unidad de la izquierda es la voluntad de quienes la conformamos para desarrollar una izquierda autónoma de los partidos que gobiernan o han gobernado al país”.

“El gran problema de la izquierda, o de muchos dirigentes, es que han querido jugar como segundo violín de los grandes partidos del sistema. Esa izquierda hoy está pulverizada, en ruinas, y así lo relejan los resultados en la Capital Federal”, añadió.

Al momento de explicar la cantidad de votos que recibió el FIT, Ramal detalló “tres razones: porque la gente percibe que el país marcha a una crisis que la población trabajadora soporta de diferentes manera, como el impuestazo o el vaciamiento ferroviario; porque percibe que los que se presentan como los opositores principales, son una suerte de versión desteñidas del menemismo y de la Alianza; y porque frente a esa realidad, percibe en el FIT a una fuerza que trabaja en los sindicatos, en las organizaciones estudiantiles, etc.”.

Por último, destacó que su labor como legislador no comenzará el 10 de diciembre, fecha estipulada para el recambio legislativo, sino “hoy, porque en la Legislatura hay un pacto en puertas que da paso a un proceso masivo de tierras públicas entre hoy y el 9 de diciembre a las 4 de la madrugada, por eso hay que trabajar fuertemente con diferentes organizaciones para impedirlo”.

Comentá la nota