"Esta elección es la más importante"

El intendente de la ciudad se acercó hasta El Tribuno para hablar del final de la campaña, a la que calificó como "de vital importancia" para el futuro de su gestión.
¿Cómo vive esta última parte de la campaña?

Es el último tramo y me parece que se está realizando en un marco positivo, es una campaña tranquila, austera y sin enfrentamientos, cada uno con sus propuestas.

¿No siente que la gente se cansó de tantas elecciones este año?

Viéndolo desde adentro, creo que la gente le está dando más interés después de las últimas actividades culturales y religiosas que tuvimos en Salta. La gente se está volcando para uno u otro lado porque tiene que decidir qué modelo de gestión quiere. Todos se preguntan cuáles son los candidatos del justicialismo, a quiénes apoyamos y ahí es donde aparece el justicialismo con Gustavo Sáenz, Manuel Santiago Godoy y Matías Cánepa. Vemos a diario que hay apoyo. El fin de semana hubo actos y encuentros de vecinos que tienen ganas de movilizarse. Ahí es cuando se achica el número de indecisos. El PJ va a sacar diferencias.

¿Cuán importante es esta elección para su gestión como intendente?

Es muy importante. Es la más importante porque se decide el destino de la ciudad. Todos deben pensar bien lo que van a hacer con el voto. Yo ya viví esto, tengo la experiencia de haber sido concejal, y los enfrentamientos no nos conducen a nada. Debemos estar juntos, sobre todo cuando alguien tiene un proyecto explicado y publicado, como el que llevamos adelante en la comuna. Necesitamos de la mayoría en el Concejo Deliberante, necesitamos un senador que conozca la realidad de la ciudad, que conozca los barrios. Gustavo Sáenz conoce desde adentro el municipio, porque fue jefe de Gabinete. Va a ser de una enorme utilidad para la ciudad porque hay una propuesta para modificar aquellas leyes que ya hemos presentado en su oportunidad, con las que queremos trabajar con todos los intendentes de la provincia.

¿Se imagina un Concejo Deliberante sin mayoría?

Sucede que si volvemos atrás a un Concejo donde se generen enfrentamientos y se la pasan discutiendo juicios políticos o denuncias sin sentido que no llegan a concretarse, y que suelen aparecen en épocas de campaña electoral, vamos camino al pasado. Hoy hay equilibrio, se puede trabajar con una oposición constructiva y por eso es necesario que gane el justicialismo.

¿Qué podría suceder si no ganan?

Calculo que será un claro mensaje si es que no ganamos. Yo en esta elección plebiscito mi gestión, como lo hice siempre. Tengo fe en que lo vamos a lograr, si gana el justicialismo, ganan los salteños.

¿Cómo vivió lo sucedido con la conducción del justicialismo?

Como peronista que soy me gusta llamar a la unidad, no al no enfrentamiento. Las discusiones del PJ deben darse dentro del partido. No me gusta tampoco que nadie se vaya por afuera. El debate debe ser profundo para que la propuesta al electorado sea la mejor.

¿Cree que en el corto plazo solucionarán sus diferencias?

Seguramente es una charla que se va a dar. Conozco mucho a los justicialistas y siempre se dieron estas peleas, pero al final terminamos todos unidos y triunfando. Ahora las cosas se dieron así, pero hay que reconocer también que a los candidatos los sacamos de una interna de la que participaron 42 mil electores sólo en la Capital.

Sí debemos convocar a los compañeros para que vuelvan al partido y ahí hablaremos tranquilos. Salta nos necesita a todos para seguir creciendo.

Se rumoreaba que en la lista del justicialismo se quiso "esconder" a algún candidato...¿Es así?

Las campañas son así. Si yo aparezco sólo con Sáenz es porque es un cargo unipersonal.

Las candidaturas a diputados o concejales son listas. Claramente dije que hay que votar a Sáenz, Godoy y Cánepa. Esto es lo que nos diferencia de los demás, somos un equipo con un proyecto claro y siempre nos han intentado dividir. En los otros partidos la campaña está dividida, le dan más promoción a un concejal que a un diputado. Parece que los que quieren esconder a sus candidatos son ellos, no nosotros.

¿Cuál es el estado actual del municipio?

Hemos podido equilibrar las cuentas y tenemos superávit. Este año se dio una situación compleja, hubo problemas de todo tipo. Además, la crisis generalizada no nos ayudó demasiado, pero gracias al trabajo conjunto con el Gobierno provincial salimos adelante. Ahora estamos con 40 frentes de obra en la ciudad.

Esta gestión superó todos los índices. Este año le dimos especial atención a la Dirección de la Discapacidad con sus plazas integradoras, se puso en funcionamiento la Panadería Social, la Cooperadora Asistencial ayuda a más de 89 mil niños, inauguramos el 0800 de la Municipalidad para ayudar a las personas. En fin, trabajamos por la gente

Comentá la nota