"En esta elección ganó el voto "contra", ganó lo peor de la política" afirmó Juan Bougnet

El dirigente de la Central de Movimientos Populares, entidad que núclea a las Organizaciones Sociales Kirchneristas, Juan Bougnet, sostuvo que "esta elección gano el voto "contra", ganó lo peor de la política, el voto del palo en la rueda que nunca sirvió para nada, el voto "no positivo" con el que traicionó Cobos, ganó el voto perverso que venden los grupos económicos de poder por la tele para que al otro día de las elecciones suban las acciones del grupo Clarín y Techint, como ya subieron" dijo Bougnet.
"Nunca tuve pelos en la lengua para decir las cosas que pienso y que siento, aunque a algunos no les guste porque que soy muy confrontativo, según dicen. Para mi la democracia es eso, confrontar ideas, debatir, defender intereses y convicciones, defender un proyecto político, tener sueños e ideales. No me gustan los políticos hipócritas que hablan de unidad, como si pensáramos todos iguales, como si todos tuviésemos la misma concepción ideológica, o esos que hablan de diálogos y consensos, no me gustan, porque en nombre de esa unidad, de esos diálogos y de esos consensos se han llenado los bolsillos de plata y han perpetrado las peores traiciones contra nuestro pueblo" "Ahora ganó lo peor de la política, que quede claro, mucha gente voto a sus propios verdugos, no es la primera vez que esto pasa. Por eso digo pobre país cuando estos nuevos diputados asuman en diciembre y empiecen a levantar la mano para defender los intereses de los sectores de poder y de los oligarcas de siempre. Pobre de nuestro pueblo y de sus trabajadores con la cámara de diputados en manos de esta mafia política - empresaria que ya destila su soberbia y creen que los han elegido para gobernar, cuando solo han ganado una elección legislativa en la provincia, y en el resto del país no existen" dijo Bougnet y agregó, "pero que no se la crean, porque no van a pasar. Las Organizaciones Populares hemos construido mucha conciencia y militancia a lo largo y a lo ancho del país y hay muchos hombres y mujeres de este pueblo decididos a librar todas las luchas necesarias, en la calle y donde sea, porque no estamos dispuestos a volver a un pasado que fue tan salvaje y cruel con los sectores mas humildes he indefensos de nuestro pueblo, eso no se los vamos a permitir." "Hoy mas que nunca vamos a estar junto a Kirchner y a Cristina y vamos a seguir luchando por una Patria mas justa y para todos, "

Bougnet también se refirió a la elección local y nos decía: "Creo que fue una elección pareja con un resultado injusto. Esta gestión ha trabajado mucho y entiendo que no ha habido un reconocimiento en ese sentido. Pocas veces se ha visto tanta gestión municipal en la calle, con obras, no con palabras agraviantes. Pero también se que la política esta llena de ingratitudes, de especulaciones y de compromisos de doble filo. Igual se hizo una muy buena elección y por poca cosa no se gano, eso es lo que hay que rescatar. Habrá seguramente cuestiones que corregir y eso estará en manos de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo. Además no estuvo en juego el municipio lo cual genera una dispersión de votos que favorece más a los que hablan y critican que a los que trabajan todos los días."

Por último Bougnet afirmo que "En los municipios se disputan también las grandes cosas del país, no son solo cuestiones menores las que entran en juego en una elección local. Desde mi lugar he puesto siempre lo mejor de mi compromiso militante en ese sentido, es decir mis convicciones y mi compromiso con un proyecto político, y mas allá de las actitudes que no se comparten y de las diferencias que siempre existen, uno construye política con lealtades, no con miserias. Por eso siempre ponemos el cuerpo, en las buenas, en las malas y si hace falta, en las peores también." Concluyo Bougnet.

Comentá la nota