Está en dudas la realización de los corsos barriales y también los oficiales

Carlos Mauricio Espínola, intendente de la ciudad de Corrientes, en el marco de una conferencia de prensa dijo que está en análisis la realización o no de los corzos barriales. Asimismo, especificó que este jueves se reunirá con el organizador de los "oficiales", a realizarse en Costanera Sur, en pos de definir qué medidas alternativas adoptarán para garantizar que el servicio energético funcione en las noches de desfile
En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este

miércoles en el Salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes, el intendente de la Capital Carlos Mauricio Espínola puso en dudas la concreción de los carnavales de la ciudad, previstos en distintos barrios capitalinos, y también los oficiales.

Es que ante la emergencia energética que padece la provincia,

decretada por el gobierno de Corrientes, se desconoce aún si la deficiencia del servicio se solucionará en el corto o mediano plazo. Consecuencia de ello, el sustento eléctrico para los eventos populares sería el motivo central por el cual podrían suspenderse los desfiles.

Camau señaló que "se analiza el carnaval" desde una visión amplia, debido a que el problema es grave. Para tener precisiones se comunicaron con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido,en pos de promediar el tiempo que llevará reparar los inconvenientes en la región, ya sea la puesta en funcionamiento de la línea de alta tensión que se averió en el puente interprovincial y el Transformador de 300 Mva en Paso de la Patria.

El intendente entiende que están colaborando con Corrientes, con el envío de una máquina que sustituirá a la averiada, y que el compromiso está. Lo incierto es el tiempo de solución. Y depende de cómo avancen las reparaciones, el Municipio podrá planificar y proyectar los carnavales, ya sean barriales y oficiales.

En lo que respecta a la edición 2010 de los desfiles en la Costanera Sur, precisó el jefe comunal que este jueves mantendrá una reunión con el organizador, José Fernández Affur. En el caso que en la misma el empresario plantee cuáles serán las alternativas que adoptará para que se garantice el servicio energético en los días de desfile, se autorizará.

Ello porque, dijo Camau, el Municipio no puede perjudicar los demás servicios para dar energía a un emprendimiento privado de estas características, más aún en un estado de emergencia decretado por la provincia, consecuencia de lo cual se solicitó reducir el consumo eléctrico en las reparticiones estatales

Comentá la nota