La OEA está dispuesta a "trabajar" con el nuevo presidente de Honduras

El titular de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo que no puede desconocer ni validar las elecciones, pero que estará abierto al diálogo con Porfirio Lobos para la construcción de la democracia
El candidato Lobo resultó electo en los comicios presidenciales de ayer en Honduras con más del 56% de los votos, y sus esfuerzos ahora están orientados a lograr el mayor reconocimiento posible por parte de la comunidad internacional.

"Creo que la posición del presidente (Manuel) Zelaya es muy fundamental, él es un actor central en este proceso, y creo que naturalmente el restablecimiento y reconocimiento de su legitimidad es un asunto muy fundamental", aclaró Insulza en declaraciones a radio Cooperativa, informó Ansa.

El ex ministro chileno enfatizó que para él "el cumplimiento del acuerdo de Tegucigalpa sería la base para este asunto".

Para el jefe de la OEA, las acciones que desarrolle Lobo serán claves para que la comunidad internacional valide el nuevo gobierno, que debería asumir en enero.

Comentá la nota