Ya está disponible el Google Street View de las calles de la Ciudad

Gooogle publicó hoy la versión de Street View de las calles platenses, de esta forma, es posible ver las fachadas de las casas, vehículos y peatones que fueron tomados por el lente del móvil que transitó por la Ciudad. Te podes observar a través de Google Maps.

Street View permite usar una computadora para realizar un desplazamiento virtual por las calles de las ciudades y modificar el punto de vista, ver cómo es una cuadra, qué hay enfrente, qué tal es la zona cercana a un restaurante al que queremos ir, hacer una visita virtual a un monumento, etcétera.

La recolección de fotografías se inició en octubre del año pasado, cuando los autos de Google comenzaron a circular por La Plata y se desplazaron a Capital Federal, Córdoba, Santa Fé, Rosario y luego a otras ciudades.

Según la compañía, son cien las ciudades, pueblos o localidades del país en los que se puede hacer este paseo virtual, accediendo al sitio de los mapas de Google y luego buscando, en la base del mapa, un hombrecito amarillo, que hay que arrastrar y soltar en el punto en el que queremos "bajar a tierra" para comenzar a moverse en la versión digital de la ciudad, o usando el botón Street View que aparece debajo de una búsqueda.

Junto con las imágenes de las calles (en las que se indica, en todos los casos, la fecha en la que fueron tomadas las fotos; si hay más de una se puede hacer una comparación), Google publica algunas colecciones especiales, como el Palacio Municipal, la Catedral, el Estadio Único Ciudad de La Plata, y el Bosque platense, entre otras.

Comentá la nota