Aún no está el dinero para municipales

Los 30 pesos que ofreció el intendente Ricardo Alonso saldrán de recortes en contratados y horas extras. El jefe comunal se tomó una licencia por problemas de salud.
El intendente Ricardo Alonso se tomó una licencia a raíz de algunos problemas de salud que aparecieron antes de que comenzara el conflicto con los trabajadores municipales. Sin embargo, dejó las directivas a sus funcionarios para que trabajen en los recortes necesarios para conseguir los fondos que permitan garantizar la semana próxima la oferta de incorporar 30 pesos al salario básico de los empleados.

El presidente del Concejo Deliberante, José Dino, quedó desde el jueves a cargo de la intendencia. La licencia duraría 10 días.

"Quiero que lo sepan de mi propia persona, para que después no se diga que me fui después del conflicto, tuve un pico de presión y resulta un llamado de atención, no quiero morir de un paro cardíaco a los 60 años", sostuvo Alonso en conferencia de prensa. "Llevo un año y medio de gobierno con mucho ritmo y tensión, por eso me tomaré unos días, aunque dejo las directivas en el equipo que me acompaña para que todo siga su curso normal", agregó.

Una alta fuente oficial admitió que no tienen hoy el dinero de la oferta salarial. "Los 30 pesos no están y la orden es buscarlos", admitió. Explicó que como consecuencia de la falta de recursos habrá que tomar medidas "que nadie quería aplicar".

Dijo que probablemente habrá que despedir contratados, reducir horas extras e implementar los turnos rotativos para poder cumplir con los servicios. Pero el debate interno en el gabinete pasa por dónde aplicar el recorte.

La fuente señaló que Alonso había programado la licencia antes de que se iniciara el conflicto con los municipales que desde el lunes están en estado de asamblea permanente en reclamo del "blanqueo de 90 pesos" que cobran como suma no remunerativa. Ese monto forma parte de los 380 pesos que el gobierno municipal otorgó de aumento el año pasado como suma no remunerativa y que en forma escalonada se fue incorporando al básico.

Los representantes del Ejecutivo municipal y los delegados gremiales se volverán a reunir el jueves próximo para analizar la situación.

Comentá la nota