"Está destinada a ser una nueva industria para los marplatenses", dijo Gustavo Pulti

"Está destinada a ser una nueva industria para los marplatenses", dijo Gustavo Pulti
Fue durante una recorrida por las obras que se desarrollan en la escollera junto a funcionarios de la nación y la provincia. El intendente dijo que será una nueva industria desde lo turístico y desde lo productivo. Empresas relacionadas a cruceros ratificaron su interés en que Mar del Plata reciba muchos cruceros.
Este viernes, el intendente Gustavo Pulti, la ministra de Industria y Turismo de la nación , Débora Giorgi, el subsecretario de Obras Públicas de la nación, Abel Fatala, el secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, el titular del EMVIAL, José María Conte, el del EMTUR, Pablo Fernández, y el secretario de Planeamiento, José Castorina, realizaron una recorrida por las obras de la escollera Norte y brindaron una conferencia de prensa.

En este marco, el intendente explicó que "hay muchas personas involucradas en que este esfuerzo se pueda estar llevando a cabo y hay varios esfuerzos que confluyen para que esto tenga sentido. Es muy importante el entendimiento que ha tenido el gobierno nacional de la importancia de que este espacio público se recupere de que lo convirtamos en una verdadera industria al servicio del trabajo y el progreso de los marplatenses".

"Este espacio -que son diez cuadras de profundidad desde la costa hacia dentro del mar que forma uno de los principales abrigos del puerto de la ciudad y que tiene 80 metros de ancho en algunas partes de su trayecto- está destinado a ser, ahora, una nueva industria para los marplatenses", manifestó.

Al profundizar en esta idea el jefe comunal puntualizó que será una industria "desde el punto de vista turístico por el arribo de los cruceros; y desde lo productivo porque en algunos sectores de esta escollera donde ahora hay hormigón y asfalto y va a haber alumbrado público y parquización, había baches y tierra y en esos lugares la comunidad Europea objetaba que se bajaran los cajones de pesca de algunos de los buques nuestros que les dan trabajo a los marplatenses".

"Ustedes vienen viendo como este esfuerzo de inversión que hace el gobierno nacional de 6 millones 300 mil pesos, que va a permitir que esta escollera reciba dentro de pocos días a los grandes veleros de once naciones con motivo del bicentenario, es parte de un esfuerzo que contempla también la concreción de una terminal de cruceros y del desarrollo de un corredor recreativo y comercial que contemple el traslado de los bares de Alem. Es ese conjunto de esfuerzos lo que estamos haciendo junto a la nación, la provincia y el municipio", apuntó.

En este sentido, Gustavo Pulti se refirió a una reunión que mantuvo junto a Giorgi, Fatala, Crotto, y Fernández con Mario Zirolli, titular de la empresa Furlong Incoming ( que maneja el receptivo turístico de cruceros) Luis Zirolli, presidente de CERCA (Cámara de Empresas y Representantes de Cruceros de Argentina), y Santiago Díaz Mathé, titular de Shipping Services, empresa que brinda servicios de logística en los puertos a los Cruceros de Turismo.

"Los tres han ratificado el interés en que el puerto de Mar del Plata se convierta rápidamente en un puerto que reciba muchos cruceros. Ya está confirmado el del 5 de marzo, y los de diciembre, enero, febrero y marzo del año que viene pero estamos yendo por mucho más. En los próximos días vamos tener una reunión con la ministra el secretario de Transporte de la nación, Juan Pablo Schiavi para seguir avanzando en el esfuerzo de la conversión de la escollera Norte en una industria que pueda recibir cada vez más cruceros", dijo.

Por último, el intendente agradeció el trabajo de la ministra, el secretario de Turismo bonaerense y de Abel Fatala que fue con quien trabajó para que se financie esta obra que hoy cuenta con 80 obreros trabajando y que va a permitir que haya más trabajo y progreso en la ciudad.

"Ha sido una visita excelente"

Por su parte, Débora Giorgi trazó un balance de esta jornada en la ciudad. "Ha sido una visita excelente, he acompañado al intendente y su equipo. Ha sido una jornada donde uno ve el futuro de Mar del Plata igualmente de promisorio que el del resto del país, hablamos de la ampliación del parque industrial, de una estructura en materia de una nueva oportunidad turística que se consolida a través de las obras de la escollera Norte y de una temporada que está siendo récord para enero y febrero con indicadores excelentes".

"Es decir que creo que tenemos que reconocer que cuando hay un trabajo conjunto entre la nación, la provincia y el municipio con el sector privado las cosas salen y salen bien", declaró.

En tanto que, Abel Fatala indicó que "de las obras que estamos haciendo en conjunto, aparte del asfaltado, semaforizacion, alumbrado, las de saneanmiento que tienen que ver cloacas y el trabajo en materia de viviendas, hay tres que son emblemáticas y que la propia presidenta las plantea como prioritarias para la ciudad".

"Se trata del Instituto Unzué, la restauración de la Catedral y esta obra que completa a las otras de rescate patrimonial, cultural, con este rescate urbanístico que ha sido planeado por el intendente y, por la visión de la presidenta, estamos avanzando", afirmó.

Comentá la nota