"No se está dejando de asistir a la gente"

Lo dijo la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales, en respuesta al pedido de Informes solicitado por el concejal Saúl Bajamón denunciando "recortes presupuestarios".

 

Días atrás, el concejal Saúl Bajamón (FpV/Miles) solicitó un pedido de Informes al Ejecutivo denunciando"recortes presupuestarios en áreas sensibles".

 

 

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales, dijo que "no se está dejando de asistir a la gente" y desmintió cualquier tipo de recorte presupuestario.

 

 

La funcionaria brindó una entrevista a Infoeme junto con la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia,Dolores Muro. Ambas hablaron sobre las funciones de cada una de sus áreas y de los proyectos llevados a cabo en la ciudad y las localidades.

 

 

En respuesta a los dichos de Bajamón, Rosales manifestó que "nos llamó muchísimo la atención que el concejal haya visitado el depósito de Rufino Fal haciendo una serie de preguntas a la persona encargada del lugar. También llama la atención que no me haya hecho un llamado telefónico ya que tenía en su poder la cantidad de familias a las que supuestamente se les había retirado el bidón de agua, cosa que no es así".

 

 

No se está dejando de asistir a la gente, no hay recorte presupuestario de ninguna manera.

 

 

"Yo creo que él pudo constatar en ese momento que el depósito estaba completo. Que había colchones, que había frazadas, que había todo lo que necesitamos. Que justo ese día haya faltado una cosa, si puede ser por una cuestión de que un proveedor entregue un día en vez de otros", explicó la subsecretaria de Desarrollo Social.

 

En la misma línea, la funcionaria municipal destacó que "el Intendente siempre pide que nosotros seamos funcionarios que recorramos la calle, estamos siempre recorriendo la calle. Yo personalmente visito el depósito, me preocupo por lo que falta".

 

 

No lo conozco al señor Bajamón, pero le digo que mi teléfono está abierto para lo que necesite.

 

 

En cuanto al trabajo específico del área, dijo que se asiste a muchas familias: "Lo nuestro es muy puntual, de asistencia inmediata. Si bien no queremos hacer asistencialismo, a partir del informe socioeconómico empezamos a trabajar y asistir con lo que realmente necesita cada familia".

 

 

Por su parte Dolores Muro, quien se incorporó a esta gestión hace poco menos de un mes, mencionó que la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia "es un área que requiere mucha sensibilidad, mucho compromiso". En este sentido consideró que "es vital tener claro que somos servidores públicos, hay mucha predisposición de parte de los trabajadores. Eso es para destacar".

 

 

Explicó que tiene a su cargo "los tres hogares, dos centros de día y se suman las áreas de tercera edad, discapacidad y política de género, que son direcciones creadas por esta gestión".

 

 

Es un desafío. Son áreas con gente nueva, con mucha energía.

 

Comentó que los objetivos más inmediatos para tercera edad y discapacidad "son promover y promocionar información de para qué están estas direcciones para luego cuando tengamos presupuesto propio ir por mucho más".

 

 

"La idea es que tanto el adulto mayor como la persona con discapacidad no anden circulando por todos lados sino que pueda acceder a toda la información en un solo lado y que desde ahí se lo pueda ayudar en las decisiones que va a tomar y se lo pueda ir guiando", reveló Dolores Muro.

 

 

La última incorporación al Gobierno Municipal es Florencia Juárez, flamante directora de Políticas de Género, área que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia.

 

 

Al respecto, Muro mencionó que "el trabajo con la víctima de violencia de género empieza una vez que está radicada la denuncia. Esa denuncia llega a la Dirección y ahí empieza todo el trabajo. Hoy se está acompañando cuerpo a cuerpo a más de 47 mujeres. Es un trabajo integral, de trabajador social, psicólogo, acompañante terapéutico y otras instituciones. Porque ese trabajo que es tan intenso sin el acompañamiento de toda la comunidad es imposible".

Comentá la nota