Esta vez, Cristina fue la primera en la foto

Esta vez, Cristina fue la primera en la foto
La presidente Cristina Fernández fue la primera en llegar a la fotografía que compartieron los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del G20, en Londres, y quebró de esa manera la cronología de sobresaltos que caracterizó sus participaciones anteriores.
Fernández de Kirchner llegó al encuentro, previo al plenario de deliberaciones de la Cumbre, vestida con una camisa de seda color gris plomo y una pollera al tono, con estampado negro.

La presidente se ubicó junto al presidente de México, Felipe Calderón, y en la preparación de la foto intercambió comentarios con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que provocaron risas entre ambos.

Cuando los organizadores anunciaron que la fotografía estaba lista, Fernández de Kirchner encabezó la retirada junto al presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva.

Pero dos horas después, los presidentes debieron posar nuevamente ya que en la primera oportunidad se había retrasado el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y quedó fuera de la imagen.

La distendida participación de la presidenta en la foto contrastó con el último antecedente de Qatar, donde se retiró antes para evitar compartir la imagen con el presidente de Sudán, Omar al Bashir, quien fue denunciado por violaciones a los derechos humanos.

El año pasado, Fernández de Kirchner había llegado tarde a la foto presidencial de la V Cumbre en Perú y la cumbre del G20 que se realizó en Washington. Hoy fue su par canadiense.

Comentá la nota