"Esta crisis requiere que los que más rentabilidad han tenido pongan el hombro"

La Presidente Cristina Kirchner indicó que la Argentina no es "invulnerable a la crisis" y que para enfrentar sus coletazos "se necesita la ayuda de los que más han ganado"
Sin mencionar a algún sector en particular, la Presidente repitió este jueves por la tarde que es necesaria "la unión de todos los argentinos" para enfrentar los coletazos de la crisis económica global a la que la Argentina "no es invulnerable", según indicó en un acto que encabezó en el partido de Malvinas Argentinas.

Si bien Cristina Kirchner no se refirió a la decisión del campo, que esta tarde convocó a un nuevo cese de comercialización de productos agropecuarios, advirtió que "los sectores que más han ganado" deben colaborar para mantener "el empleo, el crecimiento y la paz social".

"Dicen que lo que está pasando es parecido a lo de 1930. Es necesario advertir que hoy, más que nunca, necesitamos la unidad de todos los argentinos y la colaboración de los que más han ganado", dijo la Presidente.

Cristina Kirchner señaló que su compromiso es "con los que más sufren" y que su modelo económico continuará orientado a combatir las falencias de quienes "aún no tienen trabajo, a quienes les falta la vivienda o quienes no pueden acceder al sistema de salud".

Nuevo centro médico

Hoy la mandataria puso en funcionamiento la tecnología quirúrgica más moderna del mundo en el municipio de Malvinas Argentinas, junto al intendente local Jesús Cariglino y al gobernador Daniel Scioli.

La incorporación de los robots, de los cuales sólo existen otros cinco en toda América latina, representa un trascendental avance para la Argentina en el área de salud. El uso de los robots “Da Vinci” revoluciona la cirugía eliminando el movimiento natural de la mano humana a partir de cuatro brazos mecánicos que, con matemática precisión y control, son dirigidos por el cirujano desde una consola y con la ayuda de un monitor.

Dicha tecnología quirúrgica, es una alternativa mínimamente invasiva para el paciente y está basada en la utilización de pequeños instrumentos quirúrgicos controlados por robótica que le permitirán a los habitantes de Malvinas Argentinas, y a muchos otros pacientes de todo el país, ser atendidos con las mejores tecnologías disponibles, según informa un comunicado de prensa oficial.

Comentá la nota