"En esta crisis inauguramos la primera de otras fábricas"

"En esta crisis inauguramos la primera de otras fábricas"
Agradeció la decisión política de acompañar a las provincias.
Al momento de inaugurar la fábrica de galletitas, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, resaltó la visita de la Presidenta de la Nación en la inauguración de una nueva planta industrial.

El primer mandatario provincial agradeció "la decisión política y la mirada federal del equipo de Gobierno nacional, que en los últimos años ha dejado de excluir a provincias como la nuestra y que ha significado la posibilidad de gestos que nos encuentra como parte de un país".

Además remarcó que la nueva industria tiene un gran significado para los santiagueños y los argentinos, "en medio de este mundo que parece caer a pedazos y nosotros aquí en nuestra provincia inaugurando una planta industrial".

Primera del año

Recordó que en años anteriores se inauguraron varias plantas industriales en la provincia, "pero en el marco de esta crisis global, esta es la primera del año 2009 y se inaugurarán otras, como ser un frigorífico, la planta de biodiesel y la expansión de una planta textil, con cientos de nuevos empleos para los santiagueños, e implica también decisiones nacionales que no sólo surgen de la Cuota Hilton o muchas otras cosas que nosotros necesitamos sino que surgen de cuando firmábamos el Acta de Reparación Histórica junto al ex presidente kirchner, que significaba nada más y nada menos que caminos, energía y agua para la provincia que son infraestructura básica sin la cual hoy no podríamos estar inaugurando esta planta".

Los empresarios

Además, agradeció a los directivos de NutriSantiago por confiar en la Argentina y también en nuestra provincia y expresó que el país "no se debe detener, que pese a lo que puedan opinar los grandes opinólogos que hay en el país, esos que opinaban antes que el uno a uno estaba bien, que el superávit fiscal no era bueno y los mismos que opinan que está mal que se estatice lo que antes se privatizaba".

Es así que resaltó: "Tenemos una gran oportunidad en el país, creer en nuestras propias fuerzas, sin tener un optimismo ingenuo ni tampoco que podamos decir alegremente que todo esta bien, sin caer en ese pesimismo a veces mal intencionado, de pensar que si a la Argentina le va mal a algunos les puede ir bien".

Apuesta a la cultura del trabajo

Zamora remarcó la gran apertura del Gobierno nacional y la visita de la Presidenta "que es para inaugurar una fabrica, futuro para los argentinos, decisiones que se toman todos los días en una Argentina que no se tiene que detener".

Además, al referirse a la multitudinaria bienvenida dada por miles de personas a la Presidenta, Gerardo Zamora explicó que "forma parte del agradecimiento de los santiagueños" por la mirada federal del Gobierno nacional.

En este sentido el primer mandatario provincial remarcó: "Esta es la Argentina que apuesta a la cultura del trabajo, en la que seguramente podremos equivocarnos, porque el que hace se equivoca, pero hay un país y una provincia que no se debe detener y para eso trabajamos todos los días".

Sector privado

Zamora también agradeció al sector privado "porque ellos también son parte de una Argentina que apuesta al trabajo, al esfuerzo, que es lo que nos enseñaron nuestros abuelos, que hicieron este país que va a cumplir 200 años sobre la base del trabajo".

Comentá la nota