Sur "está creciendo"

Sur "está creciendo"
El presidente del Concejo Municipal, Darío Barriga, se refirió a los rumores sobre una ruptura en el partido vecinal y aclaró que las diferencias y las internas "son síntomas de crecimiento y debemos estar contentos". Sobre las declaraciones de Adolfo Fourés, que criticó a los concejales del partido, sostuvo que "quien habla mal de otras personas, habla mal de sí mismo". Foto de Alejandra Bartoliche.
El presidente del concejo Municipal, Darío Barriga, se refirió a la posibilidad de una ruptura en Sur y sostuvo que "las diferencias y las internas son síntomas de crecimiento y debemos estar contentos".

Señaló que en la última reunión se realizó un análisis de los resultados de las últimas elecciones, "donde el Ari tuvo a nivel provincial un desempeño político importante, hablamos sobre el plebiscito que hizo a la gestión local y provincial, recordamos que el partido Sur se declaró prescindente de estas elecciones".

Además, explicó que comenzar a tratar el tema de la renovación de autoridades dentro del partido, ya que el recambio se da cada dos años y se llevaría a cabo a fin de año.

Respecto a las declaraciones de Adolfo Fourés, que criticó a los tres concejales del partido, sostuvo que "quien habla mal de otras presonas habla mal de si mismo, actitudes de esas son las que han marcado el alejamiento de Foures de al lado mío", y de otros que están haciendo política en Sur.

Explicó que "son apreciaciones de Adolfo, uno las respesta no las comparto lógicamente. Me llama la atención que hace dos meses él apoyaba fuertemente a las tres personas que estamos en el concejo e inclusive apoyaba la candidatura mia como intendente, y que hoy diga lo que ha manifestado habla claramente que las personas que hablan mal de otros hablan mal de sí mismo. Actitudes como esta son las que hicieron marcar una diferencia de permanencia dentro de Sur".

Comentó que no habla con Fourés desde hace aproximadamente dos meses, pero reconoció que "es el presidente del congreso del partido, nos vamos a tener que cruzar en alguna reunión, lo respeto pero no lo comparto".

Respecto a una posible ruptura en Sur, afirmó que "la bola de cristal no la tengo, no te puedo decir si a fin de año va a haber una lista de unidad dentro de los cargos partidiarios o dos o tres listas, quien te aventure un resultado hoy te estaría mintiendo".

Aseguró que "lo cierto es que hay dos sectores que están trabajando en forma simultanea dentro del partido Sur, es un síntoma totalmente de crecimiento de la estructura partidaria nuestra, es un partido local, un partido que ha tenido inicio en la comunidad de San Carlos de Bariloche y que va creciendo, la posibilidad de una interna no tiene que asustar a nadie. Quien pierde debe acompañar a quien gana".

Finalmente se mostró conforme con lo que ocurre en el partido, que crece lenta pero ordenadamente, "a paso realmente firme".

Comentá la nota