'El PRO está consolidando una construcción muy importante en la provincia

'El PRO está consolidando una construcción muy importante en la provincia
El sábado por la mañana visitó Quilmes el diputado provincial Jorge Macri, en el marco del proyecto de Ordenanza presentado por el concejal del PRO Luis Bratti que pretende declarar a la ciudad '100 por ciento libre de humo'.
El legislador fue recibido por un centenar de dirigentes y militantes en la esquina de la peatonal Rivadavia y Lavalle del centro quilmeño, y allí destacó la tarea de los referentes locales. En otro orden dijo que 'la gran deuda a saldar en la provincia de Buenos Aires es la inseguridad', y dijo que si De Narváez decide ser candidato a la gobernación 'nadie de nosotros le puede hacer sombra'.

Foto: Jorge Macri junto a los concejales Salustio y Saracco

Quilmes, 11 de julio.- Alrededor del mediodía del sábado el legislador provincial Jorge Macri visitó la ciudad y permaneció por espacio de casi una hora dialogando con dirigentes, referentes y vecinos en la esquina de Rivadavia y Lavalle, en pleno centro quilmeño.

SOBRE EL PROYECTO DE BRATTI

A pocos minutos de llegar al lugar, el diputado provincial fue abordado por los medios de prensa y en primer lugar opinó sobre la propuesta del concejal Luis Bratti. En ese sentido dijo: 'me parece que esta propuesta que está llevando adelante el concejal Bratti es muy buena. En la ciudad hemos avanzado en este sentido, y fuimos un espacio pionero en en este sentido. La diputada nacional Paula Bertold, que ha sido una de las abanderadas de este tema, me ha acercado su adhesión a este proyecto de Ordenanza', y agregó que, 'en la provincia aprobamos una Ley en este sentido bajo un marco general, pero que requiere este tipo de implementación de regulación a nivel local'.

'EL CIGARRILO MATA'

'La verdad es que el cigarrillo mata, y más allá del derecho de algunos a fumar -que lo tienen- esto termine afectando a un montón de gente no fumadora. Hay que ayudar a que en el futuro haya menos fumadores, este es el objetivo fundamental', expresó el legislador.

FUTURO POLÍTICO DE CARA AL 2011

Respecto al futuro político de cara al 2011, Macri destacó que 'el PRO está consolidando una construcción muy importante, y con una muy buena relación con nuestro aliado que es 'Unión'. Estamos creciendo y proponiendo cosas a los vecinos de los distintos distritos', a la vez que aseguró: 'vamos camino a construir un frente conformado por todos aquellos que tengamos una visión similar de la política, pero tendremos que esperar hasta marzo del año que viene para ir definiendo las candidaturas'.

'A DE NARVÁEZ NADIE PUEDE HACERLE SOMBRA...'

En cuanto a las candidatura a nivel distrital y provincial dijo: 'hay muchos distritos en los que tenemos candidatos muy bien posicionados, y en se sentido (Francisco) De Narváez tiene una presencia provincial 'espectacular', y si él decide ser candidato a gobernador, creo que no ahy nadie de nuestro espacio que le pueda hacer sombra, y todos quienes componemos este sector nos sumaremos y aportaremos para lograr esa alternativa. El objetivo del PRO es tratar de posicionar a treina o cuarenta candidatos a intendentes para las próximas elecciones, ya que nos encantaría que se conviertan en intendentes-PRO en toda la provincia'.

'MAURICIO QUIERE SER PRESIDENTE'

El legislador provincial no dudó en aclarar que, 'Mauricio (Macri) ha decidido convalidar una alternativa nacional, ya que él tiene la vocación de ser presidente, pero más allá de la ganas de cada uno, dependerá que la gente nos apoye. Hay muchos que gritan muy fuerte pero llegado el momento carecen de ese apoyo'.

2011 CON TRES GRANDES ESPACIOS POLÍTICOS

En cuanto a la contienda electoral del año que viene, Jorge Macri aventuró: 'me parece que va a haber tres grandes espacios políticos para el año electoral: El radicalismo; el kirchnerismo, y una unión de el PRO con importantes sectores peronistas o viceversa', en la que no descartó al 'duhaldismo'.

SOBRE LA NUEVA LEY ELECTORAL EN LA PROVINCIA

En el mismo sentido opinó sobre la reforma a la Ley electoral que se impulsa desde el gobierno provincial, 'es un avance -argumentó- ya que la reforma política de la Ley electoral sigue teniendo una gran deuda con la gente. Cuando uno pregunta al electorado sobre que le gustaría cambiar, de ponerse en marcha una reforma política, enseguida responde: transparencia y renovación', pero seguidamente aclaró: 'eso en la reforma no existe, ya que no hay 'boleta única', no hay 'voto electrónico' intrumentado a nivel nacional -si a nivel provincial-, pero de caualquier manera considero que es un avance'.

SÍ A LAS INTERNAS PARTIDARIAS ABIERTAS

El legislador provincial admitió estar a favor de la internas partidarias abiertas al sostener: 'me parece bueno que haya internas partidarias y que se realicen de manera abierta, y que lleguemos todos con una sola Lista a las próximas elecciones que es lo que provoca la interna abierta, y que no haya 'colectoras'. Igualmente habrá que estudiar la reforma y ser precavidos para evitar que haya trampas y picardías'.

MACRI DESTACÓ EL TRABAJO DE SUS REFERENTES EN LA CIUDAD

Respecto a la situación política del PRO a nivel local remarcó que, 'estamos muy bien posicionados. Existe una mesa de distintos actores políticos de la ciudad que se reunen todos los jueves, y hay buen diálogo con todos los dirigentes de los otros sectores que pensamos igual', a la vez que señaló que 'con algunos de esos sectores incluso hemos competido electoralmente en el pasado, y estamos trabajando fuerte en ese sentido, teniendo como referente del PRO al doctor José María Salustio, con el acompañamiento incondicional de Luis (Bratti) y Nora (Saracco), que relaizan un trabajo muy valioso desde el Concejo Deliberante local'.

SOBRE LA GESTIÓN GUTÉRREZ

Ante una pregunta de los periodistas sobre su opinión respecto al gobierno de Francisco Gutiérrez, dijo: 'la gestión del intendente (Francisco) Gutiérrez es escasa, y las encuestas así lo muestran. La información que recogemos a diario es que hay muchos reclamos de parte de los vecinos que no tienen solución; pero en realidad más que hablar de 'los otros', me gusta hablar de lo que estamos haciendo desde nuestro sector'.

INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA: 'LA GRAN DEUDA A SALDAR'

Finalmente Macri se refirió a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, y remarcó que 'hay que invertir más en planes y programas de prevención y menos en publicidad'. En ese sentido expresó: 'me parece que sigue siendo la gran deuda a saldar del gobierno de la provincia, más allá de de la gran campaña mediática en la que se remarcan como hechos y logros, aspectos que son negativos. Es cierto que se secuestra más droga pero porque se sigue distribuyendo, y esto se vive a diario. Me parece que hay que invertir más en lo planes y programas de prevención, y menos en publicidad. Existe un gran deuda en ese sentido'.

-¿cree que no hay voluntad de parte de los gobernantes en solucionar este problema?

-Estoy seguro que el gobernador Scioli debe querer encontrar la solución a este problema, ya que si lo hiciera su popularidad crecería inmediatamene. Lo que ocurre es que no tiene planes y programas; de hecho con los planes que llegó a la gobernación nunca los llevó a cabo. Conozco los planes de Scioli, Stornelli y su equipo, pero nunca se animó a ponerlos en marcha.

-¿Cuál es el poder que no permite que se combata la droga en la provincia?

-No lo sé..., pero una de las primeras medidas que tenía el Plan de Seguridad de Scioli era avanzar sobre veinte asentamientos al mismo tiempo para ir a busca a la banda de narcos que se ocultan dentro de los mismo pero nunca se hizo. Recién dos años despues, en el mes de enero de este año se avanzó sobre dos asentamientos peligrosos. Quiero aclarar que estos lugares son propicios para los narcos se oculten, y no porque la gente humilde que habita estos lugares se dedique a delinquir, lo que ocurre es que como el estado ahí no llega, las bandas frecuentan estos lugares. La política es cómplice de esta situación.

SALUSTIO: 'VEMOS PREOCUPACIÓN EN JORGE MACRI POR TEMAS LOCALES'

Por su parte el jefe del Bloque de concejales del PRO, doctor José María Salustio, se mostró reconfortado por la presencia del diputado provincial en el distrito. 'Nos sentimos honrados que dirigentes nacionales y provinciales vengan a Quilmes a apoyar las actividades que estamos realizando en el ámbito local. Eso habla muy bien del diputado Jorge Macri que ha llegado hasta aquí para acompañar a su militancia que está trabajando por una Ordenanza para declarar a la ciudad '100 por ciento libre de humo'. y remarcó: 'esto realmente nos reconforta ya que vemos en el diputado provincial la preocupación por los temas locales'

PROYECTO TECHINT: 'CON MAS DUDAS QUE CERTEZAS...'

El edil quilmeño fue consultado por el 'Proyecto Techint' que deberá tratar el Concejo Deliberante en pocos días más. En ese sentido aclaró: 'he participado como invitado a una charla en la que se nos puso al tanto de este proyecto, y si bien en lo personal he evacuado algunas dudas que tenía al respecto. Creo que tendría que estudiarlo más profundamente para poder dar una opinión más certera', y remató: 'en realidad en este momento tengo más dudas que certezas sobre cual será nuestra posición en el Concejo Deliberante, antes de tomar una decisión'.

PRESENCIAS

Entre los dirigentes que recibieron Jorge Macri en la esquina de la peatonal Rivadavia y Lavalle, se encontraban; Rito Basualdo, Carlos y Fabián Luayza (referentes del 'denarvaísmo' en Quilmes), los ex concejales Héctor Penas y Ricardo Lichy; y el ex funcionario municipal, Alberto Zelayeta. Por otra parte, una gran cantidad de 'jovenes PRO' sorprendieron distribuyendo una gran cantidad de globos amarillos con leyendas partidarias entre los paseantes que a esa hora circulaban por la principal arteria quilmeña.

Comentá la nota