Está concluida la mayor parte de la obra de la segunda circunvalación.

El ingeniero Javier Bisignano, de la empresa OCSA, informó que el último tramo de la segunda avenida de circunvalación está terminado en un 99 por ciento, en lo que se refiere a la etapa del pavimento de hormigón.
Como se informó en su oportunidad, esta empresa es la que comenzó a realizar también la construcción de la rotonda en la ruta Nº 5 y la avenida Mitre y además, la pavimentación del acceso de las localidades de Coronel Mom y Palemón Huergo.

En una entrevista con la prensa, Bisignano manifestó que en la circunvalación quedan por realizar trabajos menores manuales que se terminarán en el curso de los próximos días.

Seguidamente manifestó que queda por construir la obra hidráulica. “Es un conducto subterráneo, doble celda, de lo que restan unos 900 metros lineales, lo que va a implicar un tiempo más trabajando en ese frente”. Estimó que para terminar los trabajos, faltan entre 5 ó 6 meses.

Mom - Huergo

Por otro lado, sobre la pavimentación del tramo que une las localidades de Mom y Huergo, Bisignano expresó que comenzaron los trabajos sobre las banquinas para conformar el perfil de obra, preparándolos para los desvíos futuros. “Ponemos en condiciones los primeros 2.500 metros de obra para la etapa del reciclado de la carpeta existente y la ejecución de la carpeta asfáltica”.

Calculó en alrededor de tres meses para que estén terminados los primeros metros de carpeta asfáltica. “El emprendimiento consta de un reciclado del suelo estructural existente, más un agregado de materiales vírgenes para lograr un estabilizado con cemento muy fuerte sobre el que se va a ejecutar la carpeta definitiva”, explicó.

Comentá la nota