Ya está en el Concejo el proyecto para expropiar la Casa Sucar

Ya está en el Concejo el proyecto para expropiar la Casa Sucar

Según comentó el intendente Alfaro, se buscará que el mismo sea aprobado antes del 1 de marzo.

El intendente Germán Alfaro anunció este miércoles en rueda de prensa que envió al Concejo Deliberante, para su tratamiento antes de marzo próximo, un proyecto de ordenanza para avanzar con el proceso de expropiación de la casa Sucar, ubicada en Salta al 500.

Fue luego de participar de la inauguración del espacio dedicado a la memoria del reportero gráfico asesinado hace 20 años, José Luis Cabezas, en la plaza Los Decididos de Tucumán.

“Habíamos quedado en convocar una sesión extraordinaria, pero la idea es esperar que los concejales regresen de sus vacaciones, se estima que entre el 10 y 15 de febrero. El compromiso es que la sesión sea antes del primero de marzo”, manifestó el jefe comunal.

El intendente comentó que “el municipio busca convertir la casa Sucar en un paseo urbano, como establece el proyecto de ordenanza, aunque la idea es que después tenga usos culturales”.

Consultado sobre cuál estima que será la postura de los concejales respecto de este proyecto, Alfaro aclaró: “Con los únicos que conversé de manera conjunta fue con los del bloque Tucumán Crece o Frente para la Victoria y dijeron que iban a acompañar el proyecto. Creo que esto pasa por una cuestión de madurez, de responsabilidad y de ejercer la función que a cada uno le corresponde”.

Comentá la nota