Ya está en el Concejo proyecto de ampliación de la terminal

A última hora del lunes pasado, el plan presentado ante la Provincia por el Grupo Dinosaurio para ampliar la Estación...
A última hora del lunes pasado, el plan presentado ante la Provincia por el Grupo Dinosaurio para ampliar la Estación Terminal de Omnibus de la ciudad, ingresó, previa aprobación del municipio, al Concejo Deliberante y posiblemente el plan tome estado parlamentario durante la sesión de mañana.

El proyecto por el cual la Provincia solicita al municipio el cambio de uso de suelo al municipio, contempla la construcción de más de 60 nuevas plataformas, locales comerciales y playas de estacionamiento en el predio de cuatro hectáreas donde hoy se encuentra el ex Molino Minetti. La iniciativa, luego de ser aprobada en el Concejo Deliberante, será licitada por la Provincia.

Sin embargo, se preveía que el proyecto pasara por el Consejo de Planificación Urbana antes de llegar al recinto legislativo. Pero eso no sucedió hasta el momento debido, quizá, al apuro que existe para su aprobación.

"Considero que el proyecto, además del Concejo, debe ser evaluado por el Consejo de Planificación Urbana. Ellos pueden aportar conocimiento técnico, que a nosotros nos excede, teniendo en cuenta que esta obra debe estar proyectada al futuro de la ciudad", manifestó la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Alejandra del Boca.

Además, la concejala juecista dijo que "iniciativa de semejante envergadura debería contemplarse en el marco del Plan Director municipal para así darle un carácter más completo al proyecto".

Uno de los inconvenientes que presenta la iniciativa de ampliar la terminal en el predio elegido es el patrimonio arquitectónico que allí se encuentra y que se halla debidamente protegido por las ordenanzas de patrimonio municipal. Al respecto, el plan ingresado al Concejo contemplaría respetar las piezas y construcciones patrimoniales, pero es probable que se realizarían cambios en el proyecto ingresado.

Por otro lado, la Secretaría de Tránsito emitió un dictamen que advierte la posible congestión de tránsito vehicular que puede resultar de las obras previstas. En este sentido, el proyecto prevé nudos y nuevos trazados viales, de los que se encargará la Provincia, que se comunicarían con entradas y salidas clave de la ciudad de Córdoba.

Comentá la nota