Está por completarse el acceso pavimentado a Villa Paranacito

El acceso es la única posibilidad que tienen las familias de esta localidad para no quedar aisladas en creciente. Hoy se renovó el alerta ya que, por la sudestada de ayer, el río volvió a crecer.
Está por completarse la obra de pavimentado en el acceso de Villa Paranacito, la única vía que tienen las familias de esta localidad del sur entrerriano para no quedar aisladas en creciente.

"Cuando nos inundamos, armamos de urgencia unos atracaderos para sacar a la gente cuando necesita atención medica, y ahora sabemos que podemos llegar hasta la ruta y salvar vidas", dijo la intendenta Carmen Toller.

Cuarenta años tuvieron que esperar los habitantes de Villa Paranacito para que se haga realidad el asfaltado de la ruta 46 que conecta al pueblo con la ruta 14. Con el primer tramo terminado, se avanza ahora en el segundo, que se extiende desde del Arroyo Sagastume hasta el Cerro Industrial.

La inversión es de 68 millones de pesos financiados en un 12 % por el gobierno provincial y el resto por Fondo Fiduciario Federal. Comprende la construcción de cinco puentes aliviadores que evitarán que se corte la ruta en caso de creciente.

Los trabajos se concentran en el refulado del terraplén, aunque el ritmo de obra se vio afectado por las inundaciones registradas en esa localidad del sur entrerriano.

Toller aclaró finalmente que cuando los trabajos concluyan, en una hora y media se podrá estar en Capital Federal. Por tal motivo ya trabajan desde el municipio en instrumentar con la Policía entrerrriana operativos de seguridad vial sobre la Autopista Mesopotámica.

Alerta por la creciente

Con la sudestada de ayer, el río volvió a crecer en esa localidad, por lo que se renovó el alerta en villa Paranacito.

La altura llegó hoy a los 2,67 metros. Si bien semanas atrás había alcanzado los 2,80 metros, un nuevo incremento en el nivel del agua puso en vilo a la comuna.

Todavía hay familias que continúan evacuadas por precaución.

Comentá la nota