“Está claro que Pichetto y Piccinini quieren un Gobierno para pocos”, aseguró Weretilneck ante el movimiento obrero

“Está claro que Pichetto y Piccinini quieren un Gobierno para pocos”, aseguró Weretilneck ante el movimiento obrero

Durante el acto en conmemoración por el Día del Trabajador realizado hoy en Fernández Oro, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó este viernes ante el movimiento obrero que “el próximo 14 de junio la elección no será entre dos personas o fórmulas, sino entre dos ideas y dos formas de ver la sociedad: Pichetto y Piccinini son el gobierno de los pocos, de escuchar a los poderosos,  y el nuestro es el gobierno del movimiento obrero y los trabajadores”.

Ante miles de trabajadores reunidos allí, Weretilneck sostuvo que “hay que ver con quienes se reúnen, qué dicen en ciertos  momentos y lo que plantean en sus ideas para ver lo que podría suceder  después,  porque cuando un dirigente político en  un conflicto de intereses entre trabajadores y patrones elige a estos últimos, está diciendo que su Gobierno va ser para unos pocos”.

“Acá lo que está en juego el 14 es la manera en que se ve Río Negro y la decisión de cómo va a vivir la gente de la provincia en el futuro”, apuntó y reafirmó que “así como eligen por los patrones van a gobernar para las ciudades y regiones más grandes olvidándose de las más pequeñas.

En este sentido el mandatario agregó: “Hay una diferencia de fondo: o se gobierna para todos o se gobierna para pocos. Gobernar para pocos significa que los recursos de los rionegrinos queden en manos de unos pocos, no abrir hospitales, arreglar escuelas, construir viviendas ni ayudar a los trabajadores. Gobernar para todos significa lo que hemos venido estando haciendo: estando en cada rincón rionegrino, estando al lado de los que sufren, llegando antes de que las cosas feas pasen”.

Para finalizar, Weretilneck calificó su gestión como la más esperada durante muchos años, basada en  la integración provincial, la unidad, y la que reconoció derechos postergados durante muchos años.

“Hemos transitado caminos, conocen cómo gobernamos, saben de nuestra sensibilidad y como trabajamos; los únicos que sabemos la manera y  tenemos el Norte bien marcado, a los únicos que no nos pueden doblar la mano es a nosotros, es a  Juntos Somos Rio Negro”, finalizó en su discurso ante el movimiento obrero rionegrino.

Por su parte, el vicegobernador Pedro Pesatti recordó el pasado de la candidata a Vicegobernadora por el FpV, Ana Piccinini y su vinculación con los difíciles momentos que les tocó vivir a los trabajadores rionegrinos.

“Esta es la Provincia que se caracterizó por haberle podado el sueldo al 95% de los empleados públicos, hoy quien fuera votadora de esa ley es la candidata a vicegobernadora del Frente  para la Victoria que presume ser un movimiento revolucionario y que con estas ideas la verdad en el día del trabajador produce pena”, explicó.

“No podemos olvidarnos que en  Río Negro los trabajadores perdieron derechos, pagaron  el ajuste  que el Estado rionegrino aplicó, perdieron la antigüedad, la zona desfavorable, el derecho a cobrar las categorías que les correspondías. Resulta ser que quien hoy es la compañera de Miguel Pichetto como candidata a vicegobernadora  dice que nuestro gobierno es  el peor que ha tenido la provincia, olvidándose que fue ella quien  fue protagonista durante 28 años  del proceso que llevo adelante el radicalismo y que se caracterizó en muchos casos  justamente por  recortar derechos a los trabajadores”, señaló.

Por su parte, el dirigente del gremio de la Fruta y legislador provincial, Rubén López, presidente mesa sindical  remarcó que “los trabajadores  le debemos mucho y queremos devolverle lo que él hace día a día por cada uno de nosotros, y queremos decirle que cuente con nosotros, que cuente con los trabajadores, con el movimiento obrero”, sostuvo.

“Hoy le queremos decir al senador Miguel Pichetto que el 14 de junio los trabajadores  van a llevar al Gobierno nuevamente al Alberto Weretilneck”, enfatizó, y sostuvo que “no hay mejor verdad que la realidad. Acá esta la cara de los dirigentes gremiales que están apoyando a este gobierno  y que apoya la gestión de Alberto Weretilneck”.

Recordó que fue el Gobierno actual quien acercó la Secretaría de Trabajo a los trabajadores para que sea dirigida y manejada por los gremios; “mientras que  Pichetto dice que si es Gobernador va a meter un empresario para que nos maneje, agachemos la cabeza y hagamos lo que el empresario diga”.

En la oportunidad, representantes de SUTERN RN; Peones de Taxis, Luz y Fuerza, Uatre, Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne, a FREMIPE, UOCRA, Sindicato de la Fruta, entre otros y afiliados varias agrupaciones políticas manifestaron su apoyo al gobernador y disfrutaron de los festejos.

Comentá la nota