“Esta claro que el oficialismo no tiene los votos para aprobar el Presupuesto”

“Esta claro que el oficialismo no tiene los votos para aprobar el Presupuesto”

Lo aseguró la concejal Claudia Rodríguez. Además añadió que “el Presupuesto municipal 2017 no prioriza áreas como educación o seguridad”. Algunos ediles del propio Cambiemos no lo votarían.

La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez explicó que, si bien se trataría en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante el aumento de Obras Sanitarias, el cual fue aprobado de manera unánime, le llamó la atención ver el Presupuesto Municipal 2017 dentro de los temas que conformaban el Orden del día. “El Presidente, Guillermo Arroyo, presentó el Presupuesto y después lo dejó en comisión”, sostuvo.

 

“Sorprendió que estuviera el Presupuesto cuando el Presidente no tuvo ninguna expresión al respecto”, añadió. En ese sentido, aseguró que “nuestra mirada sobre el Presupuesto es que no prioriza ninguna de las áreas que a nosotros nos gustaría que se priorizaran, pero tampoco las que ellos manifiestan que tienen prioridad, como educación o seguridad”.

 

En lo que respecta al diálogo dentro del Concejo Deliberante, Rodríguez declaró: “Quisiéramos que se nos considere en aquellos proyectos que hemos presentado, que tienen que ver con acompañar al gobierno”. “Creo que el proyecto de Ferro, con relación al Fondo del Conurbano, es una inyección de dinero y de la posibilidad de gestionar todos juntos, como ciudad, un norte para tener el plan estratégico con sus proyectos en forma prioritaria y saber hacia dónde Mar del Plata va en unos años”, concluyó.

 

La determinación del concejal Guillermo Arroyo de presentar a debate el Presupuesto y luego dejarlo en comisión tiene una explicación. Por ahora el oficialismo no tiene los votos para aprobarlo ya que algunos concejales propios no votarían a favor al igual que todo el arco opositor.

Comentá la nota