Está casi lista la nueva Oficina de Licencias y será inaugurada en días

Está casi lista la nueva Oficina de Licencias y será inaugurada en días
Se trata del edificio ubicado en calle Unzué de Alvear, frente al hospital, donde funcionara un corralón de materiales - El gobierno municipal locacionó el inmueble y se está haciendo cargo de las reformas – Los trabajos están casi listos y se viene su puesta en marcha.

En los próximos días el intendente Martín Caso estará habilitando las nuevas oficinas de Licencias de Conducir con la misma intención con que inauguró las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social: brindar más comodidad a los vecinos que realizan los trámites ya que el actual ámbito representa una odisea para quien renueva un carnet.

Sabido es que durante el invierno y sus fuertes fríos, y durante el verano y sus agobiantes calores, los vecinos deben permanecer a la intemperie aguardando su turno para ser atendidos y poder concretar su trámite. En ese sentido las nuevas dependencias cuentan con una sala de espera muy confortable, un televisor plasma para entretenimiento y una decoración moderna. Las oficinas están ubicadas en calle María Unzué de Alvear, entre la Avenida 25 de Mayo y Dorrego, frente a la Guardia del hospital Unzué. Solo restan detalles de terminación para mudar el mobiliario.

El gobierno municipal, a través de los esfuerzos conjuntos de las secretarías de Gobierno y Seguridad, Salud e Infraestructura y Servicios Públicos, ha decidido mudar la oficina de indica, que funciona actualmente en el hospital municipal, a un nuevo y amplio local. El gobierno municipal locacionó el inmueble, y se está haciendo cargo de las reformas necesarias, que son bastante importantes, y que serán descontadas sobre los costos de alquiler.

Por fortuna los trabajos vienen a muy buen ritmo y la realidad es que están casi listos. Según pudo percibir ayer este diario, en los próximos días las mismas serán inauguradas para comodidad de todos los usuarios al servicio, con un incremento de la demanda en los últimos tiempos. La iniciativa se finca en dos razones: en primer lugar, la falta de espacios adecuados para el hospital municipal se está tornando seria, por lo cual es necesario mudar la oficina de Licencias. De esta forma, ese espacio será utilizado para la dirección de Personal del nosocomio, y para la oficina encargada de las ART.

Estas dependencias, actualmente, están en la planta alta del Unzué, en sendos espacios gentilmente cedidos por la asociación cooperadora. Pero ya están resultando inadecuados para sus funciones. Y en segundo lugar, porque el nuevo local permitirá disponer de mejores comodidades tanto para el personal de Licencias, como, sobre todo, para los propios usuarios.

En efecto, en el nuevo espacio está inclusive contemplada la instalación de una sala de espera. Como se sabe, actualmente, los tramitantes deben acomodarse en el pasillo de acceso al nosocomio, que es incómodo y además un lugar de tránsito, o formar fila a la entrada de Licencias, ya que las entrevistas sólo pueden realizarse de forma individual. En este sentido, se continúa avanzando a buen ritmo con las refacciones necesarias que, en rigor, son bastante importantes.

Comentá la nota