"Esta campaña cuesta mucha, pero mucha plata, y es toda, pero toda mía".

Mucha, pero mucha plata, y toda, pero toda mía", es la respuesta de Francisco De Narváez cada vez que le intentan robar un número sobre cuánto cuesta el armado de la campaña que tiene en el aire, de la que se dice en el ambiente publiciatario que es una de las más caras de la historia local.
Lo cierto es que, como para tener alguna referencia, empresas consultadas por Clarín sostuvieron que cada cartel en rutas de los que tiene De Narváez distribuidos en la provincia cuesta 50 mil pesos por mes.

¿En qué consiste esa campaña? En atacar todos los puntos de impacto para atraer votantes, definen en el cuartel de Unión PRO. Para eso no sólo bastan páginas web, carteles en las autopistas, el mapa virtual de la inseguridad y spots publicitarios en partidos de fútbol y el prime time televisivo. Detrás de eso y para que todo eso funcione, hay trabajando en las lujosas oficinas de De Narváez en el barrio de Las Cañitas 125 personas. "Nada puede quedar librado al azar", aseguran en su entorno. Uno lo encuentra a De Narváez en todos los medios, a toda hora.

A la hora de la creatividad, no dudó en contratar para su campaña, entre otras, a las agencias de Gonzaléz Guevara/Taboada, a Ramiro Agulla (recientemente divorciado de su dupla creativa), y a Carlos Souto. ¿Quiere ser amigo de De Narváez? También puede. Hay tres personas dedicadas a responderle a todos los "amigos" de facebook, la red virtual de encuentros en la que agotó el máximo de relaciones.

Otra novedad que se consideró un "éxito rotundo" en el mundo de De Narváez fue el "Mapa de Medios". Para romper con la idea de que sólo importa lo que pasa en los grandes centros urbanos, el ex dueño de Casa Tía busca una "omnipresencia comunicacional". El Mapa de Medios consiste en información sobre los hechos en cada partido y pueblo de la provincia de Buenos Aires. Todos los días, luego de una selección jerarquizada por los equipos técnicos, De Narváez graba mensajes en el estudio de televisión que hizo en su "bunker" de Cañitas y envía a cada operadora local de TV un mensaje sobre lo ocurrido en esa localidad, con propuestas de boca del candidato.

Con la premisa básica de la nueva política, De Narváez busca conquistar a los más jóvenes. Así nació www.unidosenlaweb.com, un espacio en donde los más nuevos en el padrón electoral se dedican a debatir y reproducir las ideas denarvaistas en distintas zonas de la provincia. Similar es el caso del reciente www.meayudas.com, donde los que trabajan voluntariamente con el candidato y otros espontáneos dejan mensajes con propuestas y reciben respuestas.

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