“Esta campaña agrícola ha sido negativa para el productor chaqueño”

“Esta campaña agrícola ha sido negativa para el productor chaqueño”
La dirigente de Mujeres de la Producción, Juana Vukich, aseguró que el sector productivo del Chaco tuvo un cierre de campaña negativo ya que no se concretó el rinde que se esperaba.
"En líneas generales, todos se expresaron en relación a la actual situación del sector agrícola que como finalización de campaña los resultados fueron negativos, los rendimientos por hectárea han sido muy escasos, la rentabilidad nula y en algunos casos los productores no pudieron cumplir con sus costos", indicó Vukich a RADIO CIUDAD.

Con este panorama, los productores decidieron realizar un petitorio con una serie de puntos a través de los cuáles se pide apoyo al sector productivo por parte del gobierno provincial. "En primer lugar, pedimos que el Poder Ejecutivo delinee líneas de financiamiento de créditos que volcados al sector agrícola, deberían ser destinados al desarrollo de la campaña agrícola que se avecina", señaló.

"Los productores pidieron que estas líneas de créditos el Estado debería mirar con cierta consideración en virtud de que esta campaña tuvimos pérdida, y la anterior fue pérdida total. El Estado ha asistido en escasa participación porque dice que volcó $70 millones al sector de las cuales hay algunas cuestiones que estamos revisando porque lo único que vino fue el subsidio del año pasado, algo de combustible y hay un nicho que no lo podemos detectar y que supuestamente fue canalizado a través del ministerio de la Producción para ciertos productores y dirigentes", indicó.

"Si en los primeros días de julio no se canaliza una operatoria de crédito en efectivo puede quebrar la cadena agrícola de la provincia en lo que se refiere a pequeños y medianos productores, que necesitan unos $100 millones en crédito", señaló.

Comentá la nota