Se está calentando la campaña: Agresiones anónimas, pintadas desmesuradas y denuncia penal por apriete

Agresiones anónimas, pintadas desmesuradas y denuncia penal por apriete. Fuego cruzado entre el Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria. El exceso del Frente Renovador para con el estadio de Defensa y Justicia y al hombre de la seguridad (De Narváez) le tajearon los banner

A una semana del inicio de la veda electoral, de cara a los comicios del domingo 27, nadie puede aventurar lo que pueda llegar a suceder en la disputa de los paredones de Florencio Varela, los que dicho sea de paso, ya son pocos con los que se cuenta.

Al ataque que sufrieran los banners del Frente Amplio Progresista y que dieramos cuenta ayer en la sección Cara & Ceca, se suma algo similar con el espacio de Francisco De Narváez. La foto que ilustra esa nota es por demás clara. A cuchillazos fueron destrozados dos enormes carteles que estaban colocados en la esquina de San Juan y Avenida San Martín, casi frente a la comisaría Primera. No hay pistas de los agresores. Tampoco hay repudios al hecho. Ni un llamado a la cordura. Y si esto no sucede en las próximas horas, lo que viene será por demás complicado. Los paredones son la presa a disputar por los equipos de pintadas. Como se dijo más arriba son muy pocos los paredones disponibles para las pintadas. Es que el gobierno municipal salió a pintarlos de verde y azul, algo que podría haberlo hecho después de la campaña, y con eso restó margen a los espacios opositores para instalar sus consignas. Y esto no es novedad solo en Varela, en Quilmes también se ve lo mismo. Es más: en paredones recientemente pintados de todos los colores, hasta colgaron obras de arte. Parece mentira, pero están. Entonces lo poco que ha quedado disponible será disputado a sangre y fuego, como se dice.

Ayer el malestar de la gente de Defensa y Justicia no estaba dado por la enorme leyenda que el Frente Renovador instaló en el paredón de la calle Sipe-Sipe, en horas de la madrugada. Se dijo que unas 20 personas custodiaban a los 3 que pintaban el paredón. El enojo, y con justa razón, se dio en que los pintores limpiaron sus rodillos en la vereda, dejando el lugar a la miseria. Por ese lugar ingresan las autoridades visitantes y los jugadores. Eso no se hace, eso es falta de respeto, violencia, impunidad, atropello. El municipio podría pintar el enorme paredón en el dia de hoy de verde y azul, con algunas leyenda útiles que llamen a la reflexión. Quizás esto no suceda porque por alli nadie pasa. La leyenda del Frente Renovador de nada sirve en ese lugar. El daño a la vereda ya está hecho.

DENUNCIA

El segundo candidato a concejal del espacio de Nuevo Encuentro, Darío Carassale, miembro de la organización barrial Tupac Amarú, se acercó a Varela al Dia en el dia de ayer con la copia de la denuncia penal que hiciera en la seccional primera.

“Estaba con el compañero Javier Veliz pegando afiches a las 12:30 del miércoles cuando se acercó el gordo Darío, del Frente para la Victoria, quien nos gritó “No peguen más afiches” y otro de los que estaba con el me dijo que me iba a prender fuego la camioneta”

El dirigente continúa con su relato y dice: “El tipo me dijo que nos iba a pinchar y como no entendíamos a qué se refería, aclaró: “Ahora me voy a buscar los fierros y cuando vuelvo y si están acá los voy a agarrar a tiros porque soy chorro y estoy prófugo de la justicia”. Se fueron. Tenemos miedo y fuimos a hacer la denuncia”, cerró Carassale.

En la recta final de la campaña puede pasar de todo. Las cartas están echadas. El mas guapo llevará las de ganar.

Comentá la nota