"Está bien que Duhalde quiera democratizar su partido"

El titular de la UCR nacional también fue consultado sobre las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde y sus aspiraciones a ser nuevamente primer mandatario argentino.

- ND: Las recientes declaraciones de Duhalde ¿Cómo las toma desde su lugar en el radicalismo?

- ES: Me parece bien, a nosotros no nos afecta y no tiene que ver con nuestra vida interna. Duhalde es una expresión del peronismo y si quiere competir dentro del peronismo y democratizar ese partido, y darle una batalla a Kirchner, bueno enhorabuena. Lo que nosotros tenemos que vigilar, exhortar, es que el peronismo, no haga lo que ha hecho en las últimas elecciones que participe con dos o tres listas, para que el pueblo dirimiera lo que tenían que dirimir dentro de una interna. Que ahora busquen un proceso interno que les permita normalizar y participar de manera unificada, sino le hace mal a la política argentina que el peronismo no resuelva sus cuestiones internas y las traslade a la general.

- ND: Las internas abiertas ¿cree que van a afectar al radicalismo?

- ES: No, me parece que puede ser un buen sistema, hay que ponerlo en la práctica haber si realmente funciona o no. En principio o en teoría puede parecer bueno.

Comentá la nota