Ya está en Bariloche el nuevo transformador de la empresa EDERSA

Arribó hoy a Bariloche el nuevo transformador de 30 MVA que será instalado en los próximos días en la planta transformadora que la empresa EDERSA posee en el paraje "La Paloma", situado al sudeste de la ciudad, en la zona de la ruta de Circunvalación. Permitirá mejorar el abastecimiento de energía local.
El nuevo transformador fue adquirido por el gobierno provincial con el fin de ampliar la potencia que entrega La Paloma a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), y fue fabricado por la empresa Tubos Trans-Electric y transportado desde la ciudad de Córdoba por la empresa Rivas S.A

La puesta en funcionamiento del transformador se suma a la terminación del tendido de la nueva línea de 33 kV por parte de la CEB, convirtiéndose en la obra eléctrica mas importante de los últimos 20 años para esta ciudad.

Su instalación permitirá que EDERSA amplíe la capacidad de transformación de 55MVA a 75MVA, con lo cual la Cooperativa de Electricidad Bariloche cubriría las expectativas para el área que actualmente abastece .

Tras la descarga en el emplazamiento destinado para esta unidad, se esperará hasta que mejoren las condiciones climáticas para su instalación y demás tareas. (Informe Daniel Ortiz)

Comentá la nota