Está bajando el nivel del agua en la zona de Cuero de Zorro

Luego de varias semanas de crecida, la laguna de Cuero de Zorro ha comenzado hace ya una semana a bajar su nivel, y eso es una buena noticia tanto para quienes están a cargo del balneario del lugar como para los productores agropecuarios de la zona que estaban viendo afectados sus campos a partir del aumento del volumen Río Quinto.

Según explicó Enrique González, encargado del balneario, el agua empezó a bajar hace una semana y ya el nivel cayó unos 6 centímetros, en tanto “no hubo problemas con las lluvias de los últimos días y el ritmo de descenso del nivel es de aproximadamente 2 centímetros por día”.

Todo esto parece ser el efecto de las disminuciones en los volúmenes de agua en los espejos desde donde llega el agua del Río Quinto, que fueron comprobadas hace unos días.

Cambios

El panorama empieza a mejorar entonces, aunque el agua en el complejo es mucha aún, esperándose que en unos días la situación sea más favorable aún. “El agua está alta todavía, pero las parrillas se van descubriendo y en un mes y medio el camping va a estar a pleno calculamos”, dijo González.

Fue mucho el trabajo que debió plasmarse en las últimas semanas en el complejo del camping a partir del terreno que fue ganando la laguna, incluso se tuvo que usar una bomba centrífuga para resguardar la casa principal y sus alrededores tras la construcción de un muro de contención. También el Municipio se ofreció en su momento para colaborar en la reparación de dos compuertas del canal Jauretche ubicadas en la localidad de Inocencio Sosa.

Comentá la nota