Está autorizada una obra en el cerro en barrio Tres Cerritos

La obra que se realiza sobre el final de avenida Los Molles, en Tres Cerritos, donde comenzó la remoción de parte del cerro para construir una vivienda, está dentro de un loteo autorizado a una inmobiliaria local hace más de diez años.
La Dirección de Fiscalización de Obras Civiles de la Municipalidad confirmó que el proyecto pertenece al secretario de Planificación y Desarrollo Municipal Raúl Kalinsky y a su esposa y que la iniciativa completó los trámites previos a la aprobación y cuenta con el visado.

Tras el llamado de un lector, que advirtió sobre el trabajo de una máquina mediana removiéndola estructura del cerro Nuevo Diario concurrió al lugar y consultó con el director de Fiscalización de Obras Civiles ingeniero Víctor Marcelo Amado. El funcionario puntualizó que el loteo está aprobado hace más de diez, que cuando se trabaja en un terreno de esas características se toman todos los recaudos y soluciones técnicas posibles para evitar inconvenientes".

Amado dijo que el propietario es el señor Raúl Kalinsky y su señora esposa y que los planos están visados hace por lo menos 20 días: "el visado es un paso previo a la aprobación y consiste en la aprobación del proyecto arquitectónico" explicó Amado.

"Una vez visado, los planos de estructura y de electricidad, deben ser autorizados por el Consejo de Ingenieros y cumplido ese trámite, la Municipalidad otorga aprobación" señaló Amado.

El funcionario advirtió que "es una práctica habitual que, una vez que se tiene el visado, se autoricen excavaciones y armado de bases pero sin colocar hormigón " criterio que se utiliza por la demora que existe en la aprobación de los planos de estructura y eléctrico y permite hacer los primeros avances de obra.

Comentá la nota