Ya está atendiendo a los vecinos el tren de Desarrolló Social y Sanitario

El tren de Desarrolló Social y Sanitario llamado Dr. Ramón Carrillo está en nuestra ciudad, hoy a las 8:15 hs. de la mañana, en la estación de trenes local, se realizó la apertura de la atención con un acto donde se izó las banderas bonaerense y argentina. También hubo palabras de las autoridades
El Intendente Golía explicó a elSitio que el Tren estará atendiendo en la ciudad hasta el miércoles y "viene a reforzar con su personal y los programas, todo lo que se viene desarrollando desde las oficinas de Acción Social."

Luego dialogamos con el Coordinador General del tren, el Ingeniero José Luís Plano, de la Subsecretaria de Abordaje Territorial, explicó que el Tren pertenece al Ministerio de Desarrollo social de la Nación, y en sus vagones se puede realizar todo lo que se le puede pedir o hacer desde el ministerio.

Plano le comentó a elSitio que "el tren realiza una atención directa, en salud en atención primaria y preventiva. Se trabaja con el programa médicos comunitarios del Ministerio y el equipo de desarrollo social que trabaja con los vecinos. Estamos todos los días a partir de las 8:15 hs. hasta el mediodía y desde las 14 hasta las 20 hs."

"También se atiende en oftalmología, donde si la persona necesita anteojos, nosotros hacemos la gestión y en 30 o 40 días se envían al hospital Municipal para que los retiren."

Se informó que otro de los trámites que se pueden realizar en los vagones es la tramitación de subsidios directos a personas o los que tengan necesidades imperiosas en equipamiento para el hogar. O también se ayuda al desarrollo de emprendimiento familiares, a instituciones que trabajen para la comunidad y se tramitan pensiones por invalides o edad avanzada.

Plano dijo "el Tren está acá, por eso le digo a la gente que se acerque, el miércoles continuamos viaje rumbo a Junín."

Comentá la nota