"Esta alternativa, aliada al gobierno nacional, viene por el poder en Necochea"

Gustavo Florentín es el titular del Partido de la Concertación – FORJA- que forma parte del Frente Popular Necochea (FPN), espacio político que llevó a Horacio Tellechea y a Noemí Cesio a ocupar hoy bancas en el Concejo Deliberante.
Junto a Tellechea y el dirigente nacional Roberto Porcaro, forman parte del núcleo no peronista -muchos de ellos radicales- que apuestan al kirchnerismo.

Florentín dijo hoy que "venimos a ratificar nuestra coherencia en el camino que iniciamos en el 2007". Reconoció que es dificil acompañar a Kirchner, en una zona agrícola ganadera, pero "nunca cambiamos la visión ideológica que teniamos: creemos que este proyecto nacional fue y es transformador para la Argentina, no hay un proyecto alternativo".

Recordó que "iniciamos este espacio político cuando no teníamos representación institucional y ahora la tenemos dentro del FPN y eso le da nuevos aires".

"Con Horacio y Cesio vamos a seguir armando una alternativa con el gobierno nacional de cara al 2011: somos una alternativa a la que puede encarar Gastón Guarracino, y a la que quede del radicalismo". Aseguró que "esta alternativa aliada al gobierno nacional, kirchnerista, viene por el poder en Necochea".

En cuanto al candidato a intendente, dijo que "son muchos los que opinan que tiene que ser Horacio Tellechea pero aún no está definido.

Seguramente es uno de los candidatos posibles pero en este espacio hay varias personas que pueden encarar el proyecto: veremos en su debido tiempo quién está mejor conceptuado en la sociedad, quien tiene mejor imagen". Aclaró sin embargo, que "se definirá a medidados del año que viene".

Agregó que "este espacio viene a hacer política, a construir y daremos la batalla" porque "queremos cambiar el destino de Necochea y no sentimos capaces" para ello.

Dijo que "ya estamos demostrando a la sociedad que somos distintos" y en este sentido, mencionó la residencia estudiantil y el ciber educativo, dos proyectos que se concretaron este año.

Comentá la nota