"Con esta alianza electoral queda demostrado que Vignolo y Romero siempre fueron socios"

Desde la agrupación gremial "Roja y Negra" cuestionaron severamente hoy al actual secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Gabriel Romero, por haber cerrado alianza con el intendente Carlos Vignolo con vistas a los comicios del próximo 13 de septiembre.
"Esto demuestra a las claras que Vignolo y Romero siempre fueron socios, y las denuncias que hemos planteado en su momento son ciertas", dijo a Agencia Corrientes el referente de la Agrupación Roja y Negra, Walter Gómez.

El sindicalista hace referencia a la alianza que el pasado lunes sellaron ante la Justicia Electoral el referente capitalino del Encuentro por Corrientes (ECO) y el representante de Libres del Sur y actual titular del gremio municipal.

Es más, versiones extraoficiales indican que el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales capitalinos que llevará el frente ricardista para las elecciones de septiembre será ocupado por el propio Gabriel Romero.

"Nosotros somos una agrupación sindical que defiende el derecho de los trabajadores y no caemos en la misma de Romero, que es sólo un político interesado en avanzar con su carrera personal", disparó el referente de la Roja y Negra.

Si bien Gómez reconoció que "no existen impedimentos estatutarios ni legales para que Gabriel Romero se postule a concejal, sí resulta éticamente incorrecto que sea el encargado de velar por los intereses de los trabajadores y al mismo tiempo candidato por el oficialismo".

Por otra parte, adelantó que en los próximos días "pediremos a la comisión directiva de la AOEM que se convoque a una reunión extraordinaria para ver cómo se gastaron los recursos del gremio en los años que Romero estuvo al frente".

"Ya han pasado tres años y no sabemos que hizo con la plata", aseveró Gómez, quien sostuvo que el secretario general del sindicato municipal "debe rendir cuentas antes de irse para ser concejal".

Finalmente, recordó que (Romero) "siempre nos trató de mentirosos, pero con esta alianza queda demostrado que cada denuncia presentada fue real", al tiempo que manifestó el compromiso de la Agrupación Roja y Negra de "seguir luchando por los intereses de todos los trabajadores municipales, sin ninguna bandería política".

Comentá la nota