Web: el 60% está de acuerdo también

Como en la encuesta hecha en la calle, la mayoría de los que opinaron en nuestra edición digital se mostraron conformes con la decisión.
Un foro, abierto por www.diariodecuyo.com.ar el miércoles pasado, también planteó a los lectores si estaban de acuerdo con la extensión del receso escolar. Como en la encuesta hecha en la calle, la mayoría de los que opinaron se mostraron conformes con la decisión: hasta ayer después del mediodía, el 60 por ciento de las personas que había dejado su comentario estuvo conforme. Las siguientes son algunas de las opiniones.

* Jorge: "Soy docente, la medida me parece acertada. Pero todavía no se ha tomado conciencia sobre este virus. Los jóvenes el fin de semana salieron a los boliches con una despreocupación total. Las autoridades debieron haber esperado más tiempo".

* Sonia Ruiz: "Está bien que no haya aulas en el período frío, para evitar que los chicos se enfermen. Pero creo que deberían extender el ciclo escolar en diciembre, porque sumado a los paros y feriados, se dejaría mucho contenido sin dar".

* Claudia Gómez: "Me parece correcto, pero, ¿los docentes no son personas? Ayer escuché que vuelven a la escuela el 27 de julio. Creo que el Gobierno debe rever esa postura ya que las escuelas son un gran foco de infección".

* Marcela Castro: "Me parece bien, siempre que los padres sean responsables y mantengan a sus hijos en sus hogares. Caso contrario, no habrá medida que frene los contagios. Como docente, opino que las actividades deberían comenzar como estaba previsto, ya que la población no tomó ni tomará conciencia".

* Rodrigo Gómez: "No tiene coherencia suspender las clases cuando los chicos se están agrupados en el cine, bares, boliches. Suspender las clases no sólo perjudica a los chicos, sino también a los que viven gracias a los ingresos de esa actividad".

Comentá la nota