Está abierta la inscripción en el Profesorado en Química

Desde el Profesorado en Química de la Facultad de Ingeniería de la Unicén se recordó que se encuentra abierta la inscripción para sumarse a las cursadas en el ciclo 2009.
¿Por qué elegir esta carrera? "Porque ser profesor en ciencias te asegura inmediata inserción laboral. Porque podés contribuir con la educación científica de todos, preparándote en el campo de la enseñanza de ciencias. Porque la educación es una cuestión prioritaria para el desarrollo del país", argumentan desde la unidad académica local.

El Profesorado en Química tiene una duración de 4 años y forma para el desempeño en el campo de la enseñanza de la Química y de las ciencias naturales, en los niveles Secundario y Superior (Universitario y no Universitario).

Como graduado del Profesorado en Química, es posible continuar la formación, durante un año más, en el marco de otra carrera de grado: Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales. La Licenciatura prepara para trabajar en elaboración y evaluación de materiales educativos, en organización y administración de servicios educativos relacionados con la enseñanza de las ciencias naturales e inicia al graduado en la tarea de investigación educativa. También existe la posibilidad de acceder a carreras de posgrado (Maestrías y Doctorados) relacionadas con la enseñanza y/o con el área científico - técnica.

Por consultas sobre la Carrera de Profesorado en Química de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, se puede ingresar a www.fio.unicen.edu.ar/principal/carreras_grado_prof_quim.html, o dirigirse a Avenida del Valle 5737 (7400), Olavarría, Buenos Aires, Tel. (02284) 451055.

Programa de Becas

Los ingresantes 2009 tienen la posibilidad de acceder al Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas, que otorgará 30.000 becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas. Por mayor información, se puede ingresar a www.becasbicentenario.gov.ar.

La inscripción a estas becas permanecerá abierta hasta el 9 de marzo de 2009.

Comentá la nota