Ya está abierta la inscripción para la segunda etapa del Plan Fines

Ya está abierta la inscripción para la segunda etapa del Plan Fines
Los interesados en terminar sus estudios secundarios tienen tiempo de anotarse hasta el 5 de julio. Arranca en agosto, y en octubre la tercera etapa.

Aquellas personas interesadas en culminar sus estudios secundarios a través del Plan Fines 2013 (ex COA) tienen tiempo de anotarse a la segunda etapa hasta el próximo viernes 5 de julio.

Esta propuesta es destinada a mayores de 18 años que abandonaron la escuela secundaria adeudando materias y quieren regularizar su situación para reingresar al Sistema Educativo ya sea en una Escuela Secundaria, Bachillerato para Adultos o Centro de Educación para Nivel Secundario (CENS).

También, es para aquellos que cursaron en forma completa el Nivel Secundario, en la ex - Educación Polimodal, la ex - Educación Secundaria Básica, el ex - Tercer Ciclo de Educación General Básica o en CENS y tienen materias pendientes de aprobación para la obtención del certificado correspondiente.

Se podrán cursar hasta 3 materias por etapa, una vez por semana, por materia, en el horario de 18 a 21 horas por durante 8 semanas. Solo se puede tener una inasistencia.

Los alumnos egresados en el año 2012, podrán cursar a partir de la tercera etapa.

Sedes y requisitos

Las sedes de cursadas en Pilar son la Escuela Media Nº 8 (Pelagio Luna y Camilo Costa) y la Escuela Técnica Nº 1 (Tucumán y 11 de Septiembre). En Derqui, la Escuela Media Nº 2 y Escuela Técnica Nº 2.

La ficha de inscripción se puede adquirir en las sedes y en Pilar en Casa Ventura (Tomás Márquez 1295).

Los requisitos son fotocopia 1ª y 2ª hoja del D.N.I (los alumnos de otras provincias y de Capital Federal deberán presentar 2 juegos); y constancia expedida por la escuela de origen (actualizada 2013), donde figuren materias adeudadas y número de resolución del plan de estudios.

En caso de ser de otra Provincia y no contar con la constancia, se debe presentar el Certificado Analítico Original o copia debidamente autenticada.

La segunda etapa del plan de finalización de estudios secundarios arranca en Agosto y la tercera se cursa en octubre y noviembre.

Comentá la nota