Está abierta la inscripción para ser parte de las sextas Jornadas Ambiente Sustentable 2009

Habrá un panel de "Actualidad ambiental" con la presencia de Homero Bibiloni, secretario de Ambiente de la Nación. Además, se presentará una obra colectiva coordinada por la doctora Amancay Herrera. La participación es libre.

El venidero 29 de mayo, el Colegio de Abogados del departamento judicial de Mercedes organiza las sextas Jornadas Interdisciplinarias "Ambiente Sustentable 2009", que en esta oportunidad serán de un solo día y con la presencia del secretario de Ambiente de la Nación en un panel sobre actualidad ambiental, tras la presentación de un libro de autoría colectiva y coordinado por la doctora Amancay Herrera, con las ponencias de las anteriores jornadas realizadas.

El Colegio recibió Mención por las Jornadas Interdisciplinarias "Ambiente Sustentable 2004/2007", en el certamen sobre Experiencias en Educación Ambiental Categoría Público en General, organizado el año 2007 por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En esta oportunidad el encuentro interdisciplinario, organizado por sexto año consecutivo por el Colegio de Abogados de Mercedes, se realizará el 29 de mayo del corriente año. Cuenta con el auspicio de la Asociación Civil del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mercedes, la Federación Argentina de Colegio de Abogados, la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (Departamento de Derecho Ambiental), la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales, la Asociación Amigos de Parques Nacionales, la Cámara Empresaria de Medio Ambiente, la Secretaría de Industria, Comercio y Pyme del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Además adhieren la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente, la Asociación de Docentes Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Luján y la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Las Jornadas están dirigidas al público en general: vecinos, profesionales en materia ambiental, urbanística, social y de salud, integrantes de la administración pública, magistrados judiciales, legisladores, ingenieros, biólogos, abogados, urbanistas, estudiantes de las mencionadas disciplinas, integrantes y líderes de organizaciones no gubernamentales y representantes del tercer sector. El acceso es libre y gratuito, previa inscripción.

Han sido declaradas de Interés Ambiental por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos aires y de Interés Municipal por el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mercedes.

Se llevarán a cabo el 29 de mayo próximo, en el horario de 13.30 a 17.30, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Mercedes (29 Nº 705 primer piso).

Coordina, como en los anteriores eventos 2004/2008, la doctora Amancay Herrera y actuarán como moderadoras las doctoras Silvia Almará, Mariana García Torres, María Inés Llanos y Silvia Bibiana Polenta.

Las actividades

En el marco de las VI Jornadas Interdisciplinarias se presentará la obra colectiva coordinada por la doctora Amancay Herrera: "Ambiente Sustentable. Jornadas Interdisciplinarias CADJM", en la cual se publican las ponencias aportadas por los destacados profesionales intervinientes y se anexa en la contratapa el CD que compila el aporte brindado durante la realización de los eventos anteriores al jusambientalismo.

Harán uso de la palabra el presidente del Colegio doctor Julián Oliva y el director de la Editorial Orientación Gráfica, ingeniero Sergio Waldman.

A continuación se efectuará el panel sobre "Actualidad Ambiental", con la participación del doctor Homero Bibiloni (Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), Licenciado Leonardo Fernández (Universidad Nacional de General Sarmiento), doctora Ana Lamas (USAL, UCES) y doctor Rodrigo Walsh (Universidad de Buenos Aires, UADE).

Al cierre se obsequiarán los ejemplares de cortesía a los profesores que colaboraron desinteresadamente para concretar las Jornadas y se entregarán los respectivos certificados a los asistentes inscriptos.

http://www.noticiasmercedinas.com/090420ambiente.htm

Comentá la nota