Las Esquinas Saludables en dos nuevos barrios

Esta semana estarán en zona Centro y en el barrio Fortunato de la Plaza. En cada lugar los vecinos pueden hacerse controles de salud totalmente gratuitos y reciben la correspondiente derivación si fuera necesario.
Esquinas Saludables se trata de un Programa de prevención y promoción de la Salud, coordinado por la Secretaría de Salud, mediante la cual se pone a disposición de todos los vecinos de Mar del Plata y Batán la posibilidad de efectuarse controles de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad, durante todo el año.

Por este motivo, hasta el viernes (7 de marzo) los profesionales a cargo estarán ubicados con sus puestos en Diagonal Pueyrredon y Rivadavia -Plazoleta central- de 8 a 11 y la otra en Nápoles entre González Chávez y Dolores – Plazoleta Constancio C. Vigil- de 9 a 12. En caso de lluvia, en le primer caso se trasladará al Supermercado de av. Luro y Salta; mientras que en el segundo caso, a la feria ubicada en av. Jacinto Peralta Ramos 865.

Mar de Plata es la primera ciudad en implementar este Programa coordinado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata / Batán). El mecanismo de funcionamiento de este Programa es por medio de puestos de valoración de riesgo cardiovascular itinerantes para poder llegar a la población. El procedimiento consta de un interrogatorio sobre los antecedentes, las patologías, hábitos para luego realizar una determinación de varios factores de riesgo: tensión arterial, glucemia, peso, colesterol y el índice de cintura.

En cada “Esquina Saludable” -se realizan en dos lugares en simultáneo- trabaja un enfermero y un profesional de nutrición, todos pertenecientes a la Secretaría de Salud.

Comentá la nota