En Esquina terminó la 28ª Fiesta Nacional del Pacú

En Esquina terminó la 28ª Fiesta Nacional del Pacú
Con el primer puesto para Adrián Signarelli del equipo 002 de Esquina, con la pieza mayor de 4,7 kilos que anoche recibiría su premio junto a los demás clasificados en la cena de show de clausura, el Portal Sur de la Provincia concretó otra exitosa edición del torneo.
Esquina concluía con las primeras horas de esta madrugada la 28ª Fiesta Nacional del Pacú, luego de la jornada central del sábado cuando se produjo el torneo de pesca con la largada de lanchas por la mañana, que tuvo como ganador a Adrián Signarelli del equipo 002 de Esquina, con la pieza mayor de 4,7 kilos.

El magnífico espectáculo tuvo a 338 embarcaciones que participaron de este emblemático torneo de pesca con devolución por el que se inaugura el calendario anual de pesca deportiva en la provincia.

En esta edición se destacaron las barras pesqueras Náutica Iris, Náutica Avellaneda, Náutica Curundú Porá, Náutica Los Formoseños, Náutica el Regunte, Náutica Catamarqueños, entre los que también estuvieron otros equipos del Chaco, Formosa, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, Rosario, Buenos Aires, de la ciudad de Corrientes y de Paso de la Patria, y de países vecinos como Paraguay y Brasil.

Cabe mencionar que por la mañana del sábado se lanzaron al río pequeños pacú, a cargo de chicos y contó con el acompañamiento del director de Recursos Naturales de la Provincia, Santiago Faisal.

MINISTERIO

El Ministerio de Turismo de Corrientes estuvo presente desde el primer día de este certamen de pesca con devolución con una carpa institucional ubicada en el predio de la Costanera. Allí, tanto pescadores, turistas como visitantes pudieron recabar información turística de la provincia.

Con atención personalizada, también el público tuvo la posibilidad de tomarse fotografías en la carpa, con los banners promocionales e informativos que adornan el lugar, y a través del cual se pueden visualizar los diferentes atractivos turísticos que posee el territorio correntino durante todo el año.

Presente la del Surubí

Por otra parte, representantes de la Fiesta Nacional del Surubí asistieron para tomar contacto directo con pescadores, medios de prensa y organizadores, por "el marco y envergadura para la región y el país de este evento nacional que identifica a los hermanos esquinenses".

Así, el sábado, junto a su Reina Nacional de esta otra Fiesta, Lucila Gabiassi, brindaron una conferencia ante la prensa allí acreditada y similar actividad organizan para realizar en diversas ciudades del país y en la misma Capital Federal.

Comentá la nota