Esquí Náutico: Ilusión misionera rumbo a Colombia

Esquí Náutico: Ilusión misionera rumbo a Colombia
Luego de su gran participación en los Juegos Odesur, Martín Malarczuk partió rumbo a Bogotá (Colombia) para emprender un nuevo desafío internacional en el Torneo Panamericano de Esquí Náutico.
Pero en esta oportunidad estará acompañado por su hermana, Mara Malarczuk que formará parte de la delegación Argentina buscando lo mejor de los resultados en las categorías más importantes.

Los misioneros debutarían en el torneo a partir del jueves o viernes con las rondas preliminares en el Club del Lago “Los Lagartos” de la ciudad colombiana.

Entre los países que tendrán representación estarán los sudamericanos destacándose los argentinos, chilenos, colombianos, peruanos pero también los mejores de norteamérica que se destacan a nivel mundial.

Las categorías serán: senior A y B, Sub 13, sub 17, sub 21 y Open. En esta última estarán los oriundos de la tierra colorada.

Un torneo especial

Para el máximo representante misionero del Esquí Náutico del Club Esquí Misiones, Martín Malarczuk será muy especial, porque esta a diez años de su debut en su primer torneo. Además llega en su mejor momento luego de su obtención de la medalla de plata en los Juegos Odesur en Chile. A punto de llegar a Bogotá, donde ya compitió en el Lago “Los Lagartos”.

El apostoleño anticipó “después de los Juegos Odesur, otra vez en semana santa nos toca un torneo internacional, estoy muy entusiasmado. El nivel es muy importante porque están los mejores del mundo, entre ellos los norteamericanos, voy a buscar lo mejor que pueda hacer y como siempre superarme a mi mismo. Voy con los mismos objetivos que n los Odesur, vamos por todo”

“Tincho” tuvo intensos entrenamientos estas últimas semanas con Tino Mazzola en el Lago de Apóstoles antes de emprender viaje “voy muy bien entrenado por Tino Mazzola, pero un poco más relajado ya con lo que me dio los Odesur”

Va por las tres disciplinas “a diferencia de otros torneos también voy a participar en las tres disciplinas: Slalom, Figuras y Saltos, así que será un poco más exigente físicamente”

En cuanto al lago que tiene sede este Panamericano dijo “es un lugar difícil, siempre hace un poco de frío y el lago es un poco complicado. Pero estamos bien preparados con Tino Mazzola que es entrenador nacional”.

También estará Mara Malarczuk que con mucha ilusión integra la selección Argentina y estará entre las categorías de Open en Damas. Formará parte de la disciplina de slalom en la cual estuvo entrenando distintos detalles junto a Mazzola en estos días.

Mara comentó “voy con muchas ganas de poder hacer lo que venía haciendo en los entrenamientos. Es un torneo de mucho nivel, es una linda experiencia estar entre los mejores” reflexionó la única dama del CEM en el seleccionado argentino en Colombia.

Buen comienzo argentino

El Torneo Panamericano en Colombia ya comenzó con una gran participación de los juveniles argentinos, Pato Sohar logró 4,5 al cuarto acorte, una excelente marca que lo dejó en la ronda final en la modalidad de slalom. Otro que dejó en claro sus pretensiones fue Tobbías Giogis logrando tres boyas al segundo acorte ubicándose sexto en otra excelente actuación de los chicos.

Por otra parte también ya debutaron Terhi Gisler con dos y media al tercero en el séptimo lugar y Violeta Mociulsky con dos al tercero. Tanto en la categoría de varones como en las chicas fueron 14 los participantes.

Comentá la nota