La UCR de Esquel también tiene fugas hacia Chubut Somos

La presidente del Comité Departamental de la UCR de Esquel, Alejandra Nasif, calificó de “oportunistas e interesados” a los afiliados radicales de esa ciudad que comunicaron, luego de reuniones mantenidas durante el fin de semana, que militarán para Chubut Somos Todos, el partido político en formación que impulsará, el año próximo, la candidatura del diputado nacional Mario Das Neves a la Gobernación.

La dirigente radical confirmó a Diario Patagónico que los afiliados que adoptaron esa decisión “no son más de cuatro” pero lamentó que “utilicen excusas y mentiras para justificar algo que solo está basado en su interés personal. Estamos hablando de gente que se mueve por un oportunismo político lamentable”.

Los afiliados que confirmaron su pase al partido de Das Neves, pero sin renunciar al radicalismo, son José María Spinelli, Humberto Galván, Mario Larrachau y Herman Torres, quien fue el que hizo las declaraciones públicas a FM del Lago, que tanto molestaron a Nasif.

El pase al dasnevismo se concretó luego de un encuentro inicial que estos afiliados tuvieron con los ex diputados nacionales Gustavo Di Benedetto y Rafael Cambareri, la pata radical de Chubut Somos Todos, y uno posterior que el grupo tuvo con el propio Das Neves.

La ex diputada provincial consideró que “lo que está pasando ahora, no es otra cosa que un blanqueo de lo que esta gente viene haciendo hace tiempo” y para ello recordó lo que pasó con sus ex compañeros de bloque, luego expulsados, “que votaron con el dasnevismo el contrato con PAE y la ampliación del Superior Tribunal de Justicia”.

“Ellos tienen todo el derecho a trabajar políticamente para quien quieran, pero lo que no pueden hacer es mentir e inventar excusas, como una falta de diálogo, cosa que no es cierta porque acá tenemos el Comité abierto y escuchamos y hablamos con todos”, puntualizó.

UN ASESOR DE DIPUTADOS

Torres, que ayer no pudo ser ubicado por este diario, es el más conocido de este grupo. Fue candidato a intendente en 2003, cuando fue derrotado ampliamente por Rafael Williams (Frente para la Victoria) y se desempeña como asesor del bloque de diputados provinciales, cargo que también tenía Di Benedetto, quien renunció luego de oficializar su pase al dasnevismo.

“No sé si va a renunciar o no a ese cargo. Yo no voy a pedir ni eso ni su desafiliación, pero obviamente es alguien que no da confianza ni tiene memoria, porque él mismo, como les pasó a muchos radicales, fue perseguido por Das Neves cuando era gobernador. No entiendo cómo pueden ahora sumarse a su partido; realmente no me entra en la cabeza”, concluyó.

Nasif aseguró que, salvo este incidente, el radicalismo “está trabajando unido en pos de un destino común. Afortunadamente hemos aprendido y hoy lo que estamos haciendo es armando entre todos la plataforma y luego buscaremos a los mejores candidatos”.

En esta búsqueda común están dirigentes de las distintas líneas internas y si bien todavía no se piensa en nombres para candidatos, en Esquel los nombres que más peso tienen para buscar la candidatura a la Intendencia son la propia Nasif y la del ex jefe comunal, Ubaldo Ongarato.

Comentá la nota