EN ESQUEL El Gobierno financia importantes obras sociales y deportivas con fondos de “Invertir Igualdad”

EN ESQUEL El Gobierno financia importantes obras sociales y deportivas con fondos de “Invertir Igualdad”

Funcionarios provinciales supervisaron la construcción de nueva infraestructura y ampliaciones en distintos espacios como los Clubes Belgrano y el Cordillerano de Hockey, y la Fundación “Dar Pasos”. Además en los próximos días comenzará la obra en el Centro de Ex Combatientes de la ciudad. Todas son financiadas íntegramente por el Gobierno del Chubut.

 

El subsecretario de Obras Municipales, del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Juan Ripa, dio detalles este miércoles de algunas de las obras de carácter social y deportivo que se están ejecutando en Esquel, financiadas íntegramente por el Gobierno Provincial a través del Programa “Invertir Igualdad”.

Luego de una recorrida efectuada el pasado fin de semana por la ciudad, Ripa brindó ayer a la mañana una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para dar mayores precisiones de las obras que benefician al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Esquel y el Noroeste del Chubut; los Clubes Belgrano y el Cordillerano de Hockey; y la Fundación “Dar Pasos”.

Ampliación del Centro de Ex Combatientes

En cuanto al Centro de Veteranos de Guerra, el subsecretario señaló que por una decisión del gobernador Buzzi, comenzará a ampliarse su sede “con una inversión que supera los dos millones de pesos, en dos etapas de un millón, en el marco del programa Invertir Igualdad”.

Indicó que esta obra se encuadra además en la “inversión que está haciendo el Gobierno de la Provincia en distintos centros de ex combatientes de nuestra provincia, como el de Comodoro, Trelew, Rawson, Madryn, Gaiman y ahora se suma Esquel en un proyecto realizado por la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales y financiado íntegramente por la Provincia”.

Ripa manifestó que la ampliación “prevé un salón de conferencias y dos dormitorios con sus comodidades porque es un centro que cubre toda la zona Noroeste de Chubut con distintas actividades de tipo social. Esto va a permitir que nuestros veteranos de guerra de la comarca también puedan asistir en nuestra localidad y tener un lugar para alojarse”.

El proyecto, priorizado por los propios miembros del Centro en reuniones llevadas a cabo en Casa de Gobierno, representa una ampliación de 63 metros cuadrados en la planta baja, y 101 metros cuadrados en planta alta, ocupando también parte de la estructura preexistente.

Inversión deportiva y social

Ripa reveló que en su visita a la localidad cordillerana también se supervisaron las obras que “se ejecutan en el Club Belgrano, que está haciendo el cierre perimetral de su cancha después de inaugurado el césped sintético. En pocos días más va a tener inspección de la Asociación de Fútbol Argentina para ir habilitando esta cancha”.

Dijo que hay también un trabajo conjunto con Chubut Deportes “para financiar las luces de esta cancha y todo lo que tiene que ver con nuevas inversiones que superan los 500.000 pesos”.

Además se refirió a la recorrida por el Club Cordillerano de Hockey que “terminó la primera etapa de su obra y hemos elevado al presidente de Chubut Deportes la segunda etapa, lo cual en los próximos días se estará firmando el compromiso para seguir invirtiendo en el hockey de la cordillera que ha tenido un crecimiento importante”.

Finalmente Ripa habló sobre inversiones en materia social y en ese marco indicó que visitó la Fundación Dar Pasos que “en pocos días más estará recibiendo una nueva cuota de pago en cuanto al Invertir Igualdad ya para poder techar una importante obra que se está llevando adelante en Esquel, para poder seguir trabajando en el invierno y poder inaugurar la obra tal cual lo tenemos previsto antes de fin de año”.

Cabe señalar que con financiamiento provincial de 3 millones de pesos, el Gobierno construye la sede de la Fundación que desde hace muchos años brinda contención a chicos con distintos tipos de discapacidad.

Comentá la nota