Esposas en el Concejo

Esposas en el Concejo
Fueron escuchadas por el vicepresidente Alfredo Gerry quien estaba a cargo
PALPALÁ (Corresponsal). Esposas de trabajadores de Aceros Zapla llegaron al Concejo Deliberante para expresar la situación que enfrentan y solicitaron a los ediles y a los funcionarios en general que las respalden.

María Eugenia Mamaní, una de las esposas, expresó “vinimos con un grupo de esposas de trabajadores de Aceros Zapla por la situación de público conocimiento, pedimos hablar con el presidente y ante la ausencia del mismo fuimos recibidas por el edil Alfredo Gerry, a cargo”, dijo.

“Le pedimos al Poder Legislativo en conjunto sin importar diferencias partidarias que tome voluntad y conciencia de la situación que está pasando la empresa más importante de la provincia de Jujuy”, expresó.

Agregando “nosotras venimos a manifestar nuestro malestar porque tanto esfuerzo se hizo para que la empresa decida en última instancia que todo lo que se acordó cae por el no pago de los días de huelga”, indicó Mamaní. “Gerry tuvo la deferencia de atendernos y no entiendo por qué el Ejecutivo no puede unir fuerzas con los legisladores locales para colaborar con 463 familias que los necesitan”, concluyó.

Las esposas de los trabajadores interpretan que esta situación “se dirime en un ámbito local y provincial y los representantes tiene que legislar sobre el tema contaminación”.

Del mismos modo, Mirta Peñalosa comentó que “el viernes pasado el intendente dijo que nos daría una solución y no apareció más y tampoco va a hablar con los trabajadores”.

Por su parte el vicepresidente primero del Deliberante, Alfredo Gerry, tras escucharlas, les expresó su preocupación por la situación que hoy enfrentan sus familias. Dijo que existe la voluntad y conciencia real sobre el reclamo que platean, al tiempo que consideró “esta problemática no tiene color político”.

Comentá la nota