La esposa de Rossetti demandó a la provincia de Entre Ríos ante la Corte Suprema

El planteo, que alcanza a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, se basa en que el corte de Arroyo Verde impidió a la pareja pasar a la República Oriental del Uruguay el 1º de noviembre, donde tienen radicada su familia.
Laura Basigaluz Saéz, esposa del abogado Salvador Rossetti Serra, quien encabeza el movimiento pro Rutas Libres presentó una demanda contra la provincia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El planteo, que alcanza a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, se basa en que el corte de Arroyo Verde impidió a la pareja pasar a la República Oriental del Uruguay el 1º de noviembre, a través del puente internacional General San Martín, cuando se dirigía con destino a Ombúes de Lavalle, donde está radicada su familia, indicó La República de Montevideo.

La presentación fue realizada con el patrocinio legal de Ricardo Martín Centeno y Raúl María González, y se estiman los daños y perjuicios sufridos en 22.000 pesos.

En tanto, el propio Rossetti Serra amplió su denuncia que había radicado ante Gendarmería Nacional en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay contra los asambleístas de Gualeguaychú por impedirle el libre tránsito, de acuerdo al Artículo 194° del Código Penal.

Rossetti Serra, reconoció públicamente que está de acuerdo con los cortes de ruta, pero parciales y no indiscriminados; además de sostener que la lucha contra Botnia es justa. En ese marco, se había comprometido a continuar dialogando con los Asambleístas, pero ha faltado a la cita. Ahora, dijo que no se reunirá con la Asamblea, dado que no tiene por costumbre tratar con "cadáveres políticos", según reprodujo El Argentino.

En tanto los asambleístas, quienes radicaron una denuncia penal contra el abogado por el delito de incitación a la violencia, eligieron nuevos coordinadores.

En una reunión realizada anoche Roberto Marchesini, Juan Carlos Quintero y Ana Costa fueron escogidos como coordinadores de reuniones, mientras que el ex concejal del PJ, Eduardo Irazu, quedó como suplente.

En tanto, en las próximas reuniones se analizará una propuesta para dejar pasar por el corte de la ruta internacional 136 dos frecuencias semanales de un transporte de pasajeros entre Gualeguaychú y Fray Bentos, de uso habitual de los vecinos de ambas márgenes.

Asimismo pediran un informe al equipo científico que monitorea el río para saber la situación del equipo de medición, luego del sabotage sufrido por dos boyas colocadas en el río Uruguay.

Comentá la nota