Espontáneas de la edición de hoy Sigue la polémica por la interna, silencio ante el bloqueo a la prensa y otras yerbas

El sector derrotado en las internas peronistas, insiste en sus lucha legal. - El gobierno eligió el silencio ante lo denunciado por PERSPECTIVA SUR, en relación al bloqueo de una iniciativa que pretendió entrevistar a los secretarios por el aniversario del gobierno en la gestión. - Milone, que hoy se presenta contratada por la Comuna, pidió 21 mil pesos por una presentación. - Anuncian la llegada de más bombas depresoras.
SIGUE LA POLEMICA POR LA INTERNA

El fallo de la Cámara Nacional Electoral, que habilitó la participación de Gutiérrez en las internas partidarias, menciona expresamente el efecto suspensivo de los resuelto por el juez Blanco cuando inhabilitó a Gutiérrez.Se trata de un recurso de queja que interpuso uno de los apoderados de Gutiérrez, para que pueda integrar la lista partidaria. Aunque no se resolvió la cuestión de fondo. Ayer por la tarde, el candidato que resultó derrotado, José Luis Fiezzi, anunció que se presentará hoy a primera hora ante el juez Blanco para volver a reclamar.

DATO SOBRE MILONE

Un lector aportó a la redacción un dato. Pensando en la llegada de las fiestas de fin de año, buscó contratar a Cecilia Milone; la misma que hoy se presenta con entrada gratis en la Casa de la Cultura de Quilmes. Según el vecino, la producción de la actriz y cantante de tango, le pidió un cachet de 21 mil pesos. La autoridad municipal no informó que presupuesto a destinado para la actuación de esta noche.

N de la R: Durante la mañana de hoy, la secretaria de Cultura, informó que la cantante viene gratis a Quilmes, por estar integrada al elenco Provincial de artistas, en el marco de un convenio en vigencia.

INTROMISION

La denuncia hecha pública ayer por PERSPECTIVA SUR en cuanto al bloqueo de su trabajo periodístico, no mereció comentario público alguno por parte del gobierno, aunque en la práctica se anotaron tres tipos de reacciones: Cara de sorpresa y de yo no fui por parte de los responsables directos del área de prensa; la consabida indiferencia que el núcleo más duro del gobierno mantiene con todo el acontecer que pase por fuera de sus despachos. Hubo una tercera reacción de preocupación de parte de secretarios que ven como abiertamente contradictorio la propuesta de gestión abierta y participativa con el ninguneo al necesario y saludable trabajo de la prensa.

MANTENIMIENTO DE BOMBAS

El Municipio de Quilmes llevó a cabo una jornada de capacitación sobre la instalación y mantenimiento de bombas sumergibles. En esta oportunidad se orientó a perfeccionar y actualizar los conocimientos que tanto las instituciones como el personal municipal tienen sobre la colocación de las bombas depresoras de napas que están instaladas en el distrito. Por otra parte, el intendente Gutiérrez, junto al secretario Manuel Carracelas, brindará hoy a las 10.30 una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura, para dar detalles sobre la instalación de 200 bombas depresoras de napas freáticas enviadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

NUEVO SEMAFORO

Hoy a las 14.30 la Comuna dejará inaugurado un nuevo semáforo en la ciudad. En esta oportunidad será colocado en 25 de Mayo y Belgrano de Bernal Centro.En tanto que a las 19, el intendente participará de una jornada de sensibilización , organizada por la Comisión Tripartita del Municipio. Esta jornada se realizará en el salón Perón del Palacio Municipal, ubicado en Alberdi 500. Se anuncia también la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.

ENCUENTRO DE MUJERES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi encabezó junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, y la Directora Provincial de Promoción de Derechos Sociales, María Rosa Martínez, un encuentro de Mujeres de dirigentes. La idea de los talleres es responder a las preguntas que diariamente nos hacemos todos. El rol de la mujer cambió, pero todavía está en una sociedad que es machista y que no la contempla como debería, lo cual genera violencia de cualquier tipo , dijo el intendente.

Comentá la nota