espontaneas de la edicion papel En silencio el Plan Urbano está en el concejo

Ayer ingresó a las Comisiones del Deliberante, el proyecto oficial del Plan de Ordenamiento Urbano. Según pudo constatar PERSPECTIVA SUR, se trata de un expediente que da la sensación de incluir unas 50 páginas con una redacción eminentemente técnica, no facilitada para el lector habitual.
Un concejal defendió el silencio de Brian Reninson al enviar el proyecto, argumentando que el gobierno pudo querer evitar que los concejales se vean dañados en su sensibilidad al ver como una presión extra, que el proyecto tome estado público antes de ser conocido por el Deliberante.

Lo cierto es que los concejales estarán discutiendo puertas adentro un proyecto que dice sintetizar las distintas propuestas que recibió el gobierno, no solo de parte de los vecinos y organizaciones, sino también de parte del sector constructor.

EN SILENCIO, TAMBIEN INGRESO EL PRESUPUESTO

Esta nueva situación planteada, vuelve a poner en entredicho esta vieja pretensión de los concejales que transforma al Legislativo en un ambiente opaco donde se discuten cuestiones sin el debido conocimiento de los vecinos. Cuesta justificar que luego de un año de discusión en un tema tan central para la ciudad, el área de Obras Públicas haya evitado explicar en público las conclusiones a las cuáles arribó.

Algo similar ocurre con el Presupuesto 2009 que también ingresó ayer al Deliberante rodeado de misterio.

En este caso, el secretario de Hacienda, que viene de un rutilante fracaso en materia de comunicación pública, vuelve a insistir con esta práctica muy asimilable a l vieja usanza política, gobernar bajo el imperio de los hechos consumados. Eso es no entender los reclamos sociales de nuestros días.

Lo único que se supo del proyecto de Presupuesto enviado ayer es que el calculo de gastos y recursos cruza los 407 millones de pesos.

EL CONCEJO EN BANCA ROTA

Al finalizar la sesión ordinaria de ayer en el Deliberante local (ver nota aparte) el titular del Cuerpo fue consultado sobre la situación económica del legislativo. Las versiones que circularon en las últimas semanas hablaban de serios inconvenientes financieros . En este sentido, el presidente Filareti dijo: estamos terminando de hacer un estudio sobre la situación financiera del Concejo Deliberante, porque si bien se ha gastado de acuerdo a lo presupuestado para el año, y si después se recaudó menos, habría una diferencia. Tendremos el número exacto de esa diferencia en los próximos días, y veremos cómo se puede subsanar esa diferencia .

En cuanto a la relación con el Ejecutivo, dijo que el Concejo Deliberante, en la elección de sus autoridades, ha demostrado que tiene total independencia del Ejecutivo, y que hay que darle la importancia que tiene, por ser uno de los poderes de la ciudad, y vamos a intentar que la relación con el Ejecutivo sea mucho más fluida .

Comentá la nota