mas espontaneas de la edicion papel Informes sobre tierras del Ceamse

El senador quilmeño, Daniel Expósito, solicitó un pedido de informes para conocer quién es el propietario de los terrenos donde se construirá un barrio exclusivo sobre las costas de Avellaneda y Quilmes, y cómo la empresa Techint obtuvo las 200 hectáreas.

Se recodará que allí el proyecto contempla la construcción de edificios torre, hoteles, centros comerciales, clubes náuticos con sus amarras, viviendas, entre otros. Dada la magnitud económica del emprendimiento y la gran cantidad de hectáreas en las que se desarrolla el mismo, se requiere ineludiblemente acreditar en forma incuestionable la propiedad de las 200 hectáreas con 4 Km. de costa, cuya titularidad afirma ejercer la empresa , dijo Expósito, y agregó: resulta a estos efectos imperioso el análisis de los antecedentes contractuales, los cuales se desconocen, y que habrían permitido la transferencia de dominio de vastas superficies de tierras a manos privadas, aún cuando la empresa no cumpliera con sus obligaciones .

INFORMES SOBRE TIERRAS DEL CEAMSE II

A propósito, al día de hoy, la Unidad Ejecutora que preside el arquitecto Santinelli, otro funcionario transparente , aún no ha dado a conocer públicamente los resultados de los prometidos controles a la obra de Techint. Cabe señalar en este sentido, que el gobierno municipal se comprometió públicamente a controlar con toda energía el proyecto privado, al tiempo que anunció la firma de distintos convenios con universidades, entre las que se incluyó la de La Plata.

EL SILENCIO DE ROBLEDO

En materia de falta de información sobre cuestiones recientes y sensibles, vale apuntar el silencio en torno al resultado económico de la reciente exposición industrial, tanto del secretario Guillermo Robledo como de las autoridades de la Unión Industrial, cuyo presidente, Guillermo Gardela, actualmente desempeña el doble rol de dirigente industrial y funcionario público.

El emprendimiento, que apareció como financiado con dineros públicos, en la práctica resultó ser un evento compartido con la Unión Industrial de Quilmes y una empresa privada. En los pasillos de la Comuna se comenta que dada la concurrencia de empresas, el resultado económico tuvo que haber sido muy jugoso .

REUNION DE SEGURIDAD

Los vecinos de Villa Lujan se reunieron en la avenida Iriarte entre Lora y Sierra, para tratar el tema de la inseguridad. Participaron el titular de la seccional Primera, Claudio Martínez, el jefe de calle Gabriel González el presidente del foro de seguridad, Jorge Estés y el coordinador municipal, Gastón Fernández.

En el encuentro, los vecinos fueron relatando la situación particular de cada uno, al tiempo que manifestaron la necesidad de un mayor patrullaje policial en la zona, sin dejar de lado la plaza Eva Perón.

El jefe policial comprometió enviar más patrullas y alentó a los vecinos a realizar la denuncia policial por más insignificante que sea el delito .

EL INTI JUNTO AL MUNICIPIO

El secretario de Medio Ambiente de Quilmes, Claudio Olivares, se reunió con miembros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para intercambiar políticas y proyectos tecnológicos con el fin de llevar a cabo acciones en conjunto.

El objetivo fue avanzar sobre el diseño de un Convenio Marco entre el INTI y el municipio de Quilmes, para que la secretaría pueda ser asistida técnicamente en temas de gestión integral de residuos, medición de ruidos y vibraciones, medición de radiaciones en antenas de telefonía celular, diagnóstico de alumbrado público y mediciones de Metano en el aire en la zona de la Ribera afectada por la rotura del caño de YPF, entre otros.

Al finalizar la reunión, los participantes manifestaron su conformidad en la concreción de Convenios Marcos que permitan la asistencia técnica del INTI en los temas mencionados.

ASAMBLEAS EN EL CONCEJO

Las Asambleas de Vecinos que integran el Foro por el Plan Urbano Ambiental, se acercaron el viernes pasado al Concejo Deliberante local para expresar su posición a los concejales en torno a los emprendimientos inmobiliarios que deberán contar con la aprobación de los ediles para que puedan concretarse, como por ejemplo el emprendimiento de Techint o el parque industrial chino en Ezpeleta.

El nuevo Presidente del Concejo, Gustavo Filareti comprometió ayer su presencia en la Casa de la Cultura, donde todas las semanas los vecinos se reúnen para debatir sobre el Plan Urbano.

RECAPTURAN EVADIDO

Personal de la DDI Quilmes logró recapturar a un peligroso individuo quien había fugado el 4 de noviembre pasado de la Unidad Carcelaria Nº 16 de Junín, lugar donde se hallaba alojado por haber participado en diferentes hechos delictivos en el Conurbano. Se trata de un hombre de 35 años, quien fue interceptado por los detectives cuando intentaba ingresar a una vivienda de la calle Sierra entre Primera Junta y Franklin de la ribera quilmeña.

Comentá la nota