Espinoza se sumó a los que respaldan a Insaurralde en bajar la edad de imputabilidad

Espinoza se sumó a los que respaldan a Insaurralde en bajar la edad de imputabilidad
El intendente kirchnerista de La Matanza, Fernando Espinoza, dio su respaldo al primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, al afirmar que su par de Lomas de Zamora "está interpretando lo que la gente quiere" cuando propone una baja en la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

Espinoza, quien se sumó a la lista de dirigentes kirchneristas que volvieron a los programas del canal Todo Noticias, resaltó la propuesta impulsada por Insaurralde al remarcar que es "una gran asignatura pendiente" el tratamiento del tema de la delincuencia juvenil.

El jefe comunal relativizó las diferencias que se dieron dentro del mismo kirchnerismo respecto del proyecto impulsado por el candidato bonaerense del FpV al aseverar que "hay diputados que piensan de una forma y otros de otra; el peronismo siempre fue democrático".

Incluso apuntó que "en el radicalismo no todos están de acuerdo con la baja de imputabilidad a 14 años" y consideró que la cuestión del régimen penal juvenil es "un tema transversal a todos los partidos políticos".

Para Espinoza, "la política comenzó a saldar una asignatura pendiente", al empezar a debatir sobre la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad de los menores.

En otro orden, el jefe comunal se refirió al candidato a diputado nacional por el Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa, a quien calificó como "un converso".

Comentá la nota