Espinoza se reunirá en setiembre con miles de intendentes

La Cumbre Hemisférica de Alcaldes que tendrá lugar en Mar del Plata el 2, 3 y 4 de septiembre, contará con la asistencia de más de dos mil alcaldes e intendentes de toda Latinoamérica. La presentación se realizó esta semana.
El intendente Fernando Espinoza concurrió a la presentación presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, canciller Jorge Taiana; el presidente de la Federación Latinoamericana de Comunas, Municipios y Asociaciones (FLACMA), Gabriel Cadavid Bedoya; el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y copresidente de FLACMA, Julio Pereyra; y el intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. El acto se realizó en un hotel céntrico de Capital Federal

Cadavid Bedoya fue el primero en dirigir unas palabras a los asistentes, y resaltó que “esta cumbre va a permitir, desde lo local, ver como se construye país y como se participa en esto, a través de importantes elementos de la democracia”.

Por su parte, Julio Pereyra destacó el trabajo que se viene haciendo desde la Federación Argentina de Municipios y subrayó que “esto va a ser más que un simple seminario, va a ser enriquecedor para todos los intendentes y alcaldes”.

El cierre del evento estuvo a cargo de Jorge Taiana que trasladó a los presentes el apoyo de la gobernación y de la chancillería y dijo que “el municipalismo no tiene que desarrollarse sólo a nivel local, sino también en tareas de integración”.

También concurrieron el secretario General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, José Scioli; y la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Raquel Kismer de Olmos; entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Comentá la nota