Espinoza recibió el premio "Mano Solidaria 2009"

El intendente Fernando Espinoza fue distinguido por la Obra del Padre Mario Pantaleo, por ser "un amigo y permanente colaborador" de la institución, y por su "trabajo en bien de la comunidad".
El jefe comunal de La Matanza, acompañado por parte de su gabinete, recibió el reconocimiento durante la Noche Solidaria, cena anual de la entidad realizada el pasado 7 de septiembre en el hotel NH de la ciudad de Buenos Aires, que congregó a un nutrido grupo de empresarios, artistas, profesionales e instituciones que mantienen un compromiso social con la Obra, algunos de los cuales también fueron premiados.

La acción social de la Obra del Padre Mario (OPM) se caracteriza por la atención de las necesidades básicas físicas, espirituales y sociales de los pobladores de La Matanza, y su sede está ubicada en la localidad de González Catán.

"Recibir esta distinción me emociona, como creo que le ocurre a todos los que esta noche viven la misma situación y tienen algo que ver con el legado del padre Mario", afirmó el Intendente; y subrayó que "en mi caso la "Mano Solidaria" es de todo el pueblo de La Matanza, que tiene a la Obra del Padre Mario como una de sus banderas más queridas".

Tras relatar que conoció la Obra mucho antes de ser intendente, Fernando Espinoza resaltó la labor desarrollada por "Perla Gallardo, Carlos Garavelli y tantos seres anónimos, como Franca Franchi, la secretaria que hoy es homenajeada, y que día a día desarrollan una intensa y solidaria tarea por nuestra comunidad".

Silvina Chediek y Carlos Rossi condujeron el encuentro y la cena amenizada por la guitarra de Esteban Morgado.

El presidente de la Fundación Presbítero J.M.Pantaleo, Carlos Garavelli recordó a los invitados que el importe recaudado durante la noche sería destinado a la construcción de dos nuevas aulas del Colegio Universitario Pantaleo (CUP).

Más tarde se invitó al escenario a los seis chicos de la Escuela Socio-Deportiva que viajarán a Italia el próximo 16 de septiembre, para participar en la Coppa de Mondo organizada por Fundación Intercampus. Se informó que ellos conforman la delegación argentina junto a otros ocho chicos de la Fundación Pupi, y se destacó que en el proceso de selección de los pequeños jugadores se enfatizó el rendimiento.

Soledad Silveyra, Georgina Barbarrosa, Graciela Borges, Jorge Marrale, Carlos Portaluppi, Virginia Innocenti, Cecilia "Caramelito" Carrizo, Soledad, Diego Torres, Cristian Sancho, Pancho Ibañez, fueron algunos de los amigos y colaboradores de la Obra presentes. Romina Ricci y Tomás Fonzi, protagonistas de la película Paco, junto a su director, Diego Rafecas, subieron al escenario para presentar el trailer del film, que fue proyectado durante la comida.

Comentá la nota