Espinoza pronosticó “una gran pueblada” en respaldo a Cristina Kirchner

Espinoza pronosticó “una gran pueblada” en respaldo a Cristina Kirchner

El titular del PJ bonaerense dijo que habrá “una movilización democrática y espontánea” si la ex presidenta declara el miércoles. Le pidió a Macri que siga el ejemplo de Clinton en el affaire Lewinsky.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, estimó que este miércoles se producirá “una gran pueblada” de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner si la ex presidenta concurre a declarar a los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa por el dólar futuro.

“Será una movilización espontánea, democrática”, señaló en una entrevista televisiva el ex intendente de La Matanza, quien cuestionó la “politización de la Justicia” que, a su juicio, dio lugar a la imputación de la ex jefa de Estado en la investigación de presuntas maniobras de lavado de dinero que tenía, hasta el sábado, como principal protagonista al empresario Lázaro Báez. “Es una cortina de humo al estilo de (el técnico de fútbol) Caruso Lombardi”, definió el ex precandidato a vicegobernador bonaerense.

CFK partió en la tarde de este lunes desde Río Gallegos, en un vuelo comercial, con destino al aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. La ex mandataria fue citada a declaración indagatoria por el juez federalClaudio Bonadio, que investiga las operaciones de venta de dólar futuro por las que están imputados, además, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Pero la declaración de Cristina podría postergarse si la Cámara federal porteña decide hacer lugar a una recusación del magistrado, lo que obligaría a sortear nuevamente la causa entre los otros 11 jueces federales porteños.

En declaraciones formuladas en el programa que conduce el periodista Mauro Viale en la señal A24, Espinoza le pidió al presidente Mauricio Macri “que responda una sola pregunta: ¿Para qué abrió esas cuentas fantasmas?”, en relación a las sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales de las que participó el jefe de Estado, según reveló la investigación internacional denominada Panamá Papers.

En el mismo sentido, le pidió a Macri que siga el ejemplo del ex presidente Bill Clinton en el affaire Mónica Lewinsky, la pasante de la Casa Blanca con la que el líder demócrata tuvo relaciones íntimas en el mismísimo Salón Oval. “¿Se acuerdan de Bill Clinton? Le pidió perdón al pueblo estadounidense”, recordó el dirigente peronista.

Comentá la nota